miércoles, 30 de septiembre de 2015

CATEDRAL DE MÉXICO PREPARA CUARTA "MARATÓN DE CONFESIONES" POR JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Imagen referencial / Foto: Flickr Ingmar Zahorsky (CC-BY-NC-ND-2.0)MÉXICO D.F., 30 Sep. 15 / 03:28 am (ACI).- La Catedral Metropolitana de México invitó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a inscribirse para participar en la cuarta “Maratón de Confesiones” que tendrá el 5 de diciembre y que se enmarca en el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el cual comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la “Cuarta Jornada de Misericordia” se realizará en la catedral el sábado 5 de diciembre de 8:00am a 8:00pm. El Sacristán Mayor de la Catedral, Canónigo Ricardo Valenzuela, explicó que los sacerdotes pueden apoyar dos o más horas si les es posible.
“Pueden confesar en los horarios que les resulten propicios, y tendrán facultades equiparables a las del Penitenciario; es importante tener los nombres de los sacerdotes que deseen participar para una mejor organización, por lo que es menester registrarse”, señaló.
Explicó que como el “Jubileo de la Misericordia” se iniciará el 8 de diciembre, “la Maratón de Confesiones forma parte de la preparación para abrir con alegría la Puerta Santa, el 13 de diciembre, y con este signo, abrir las puertas de nuestro corazón para celebrar el amor de Dios ‘porque es eterna su misericordia’”.
“La Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis, se prepara para vivir con intensidad este Año Jubilar, por lo que agradece vivamente la participación del clero en esta iniciativa. Pedimos al Señor, que es rico en misericordia, que nos permita servir con amor y delicadeza al Pueblo que nos ha confiado”, indicó.
En ese sentido, los sacerdotes interesados en participar deben registrarse en la Catedral Metropolitana de México o escribiendo al correo electrónico:ricvalenzuela@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario