viernes, 25 de septiembre de 2015

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES VUELVE A CONGREGAR A LOS ISLEÑOS EN SU ENTORNO

andaluciainformacion.es
Cofrade Información


SAN FERNANDO | GLORIAS


SALIDA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
24/09/2015 23:16
La Virgen de las Mercedes, antigua advocación, recuperada por la hermandad de los Desamparados en La Isla, ha llenado las calles de público, en el día de su festividad.
La procesión, que no salía a la calle desde el año 2006, efectuó su salida a las 18,30 horas y recorrió la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco, donde se hizo una ofrenda al Santísimo, mientras el paso encaraba la puerta del templo castrense, en su 250 aniversario,  Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José, Plaza de San José.
La Banda Sinfónica de San Fernando fue la encargada de acompañar el paso, que al igual que en 2006, será el de madera barroca en el que procesiona el Cristo de la Sangre el Viernes Santo. si bien adaptado con los faroles, peana y jarras del paso de palio. La banda ofreció un repertorio más que variado con marchas como Danos la Paz, A Ti Manué, o Reina Carmelitana, entre otras muchas.
En el capítulo de estrenos de esta procesión, había que destacar una ráfaga de orfebrería plateada realizada por Orfebrería Virgen del Castillo de Camas (Sevilla). En ella destacaba en su vértice superior el escudo mercedario. También se pudo apreciar una capa de brocado confeccionada por el taller que coordina el bordador gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez; ambas donadas por hermanos de la cofradía. A lo largo del camino, la Virgen recibió varias petaladas de flores, sobre todo en la Plaza y calle de San José. En el cortejo, asistieron con bandera las hermandades de Santa Elena y Nuestra Señora del Carmen, además de Cristo Rey. La procesión se recogió en torno a las 22,45 horas, portada por una cuadrilla de hermanos, bajo las órdenes de José Antonio de la Cruz Godoy y Andrés Gacio.
Con esta salida procesional, en su festividad, culminan los cultos en honor de la Virgen de las Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario