domingo, 27 de septiembre de 2015

* DESDE VILLALUENGA: ROSARIO DEL PUEBLO SOBERANO



Pienso que a estas horas ya mis vecinos estarán en torno a la Santísima Virgen del Rosario con los cultos en Su Honor. Serán unos días donde las paredes del Templo de San Miguel Árcangel estarán abarrotadas pues pocas veces he visto un Amor más entregado como el que le tienen sus hijos a la Reina y Madre de Villaluenga del Rosario.

Días donde todas las Instituciones de mi bendito pueblo irán pasando así como ofreciendo su quehacer a la Virgen del Rosario donde todos, sin excepción, se volverán a poner bajo su manto que la vida es muy dura para no sentirse protegido por lo menos por la Madre de Dios y de Villaluenga.

Serán días de Amor entregado y correspondido, de súplicas, de recuerdos, de ofrecimientos, de rezar por los que ya no están con nosotros, de poner bajo los pies de la Santísima Virgen del Rosario a todo un Pueblo, mi pueblo.

Serán días de nervios y emociones, muchas emociones que vivirán en primera persona los que todos los días acompañen a la Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Villaluenga del Rosario mientras transcurren estos para que llegue el fin de semana, las Fiestas Patronales de todo mi pueblo, donde todos los payoyos, estén donde estén y vengan de donde vengan, celebraremos juntos el día grande de Villaluenga, el domingo más próximo a la Festividad de la Virgen del Rosario, donde saldrá nuestra bendita Virgen en procesión por las coquetas y empinadas calles de este bendito pueblo y antes se habrá celebrado la Santa Eucaristía en medio de tantos corazones enamorados de esos ojos de Madre que nos miran sin cesar con una eterna sonrisa como diciendo: ¡No temas, que yo estoy aquí siempre contigo!

Sí, son días muy especiales y llenos de vivencias los que discurren en nuestro precioso pueblo que siempre está acunado por el inmenso Caíllo.

Ayer, aún me encontraba en Madrid, pude apreciar el cartel oficial de estas Fiestas Patronales y os puedo decir que me gustó muy mucho pues representa lo nuestro, lo que es nuestro pueblo con la Virgen del Rosario Reinando en todo él.

Fue en la pasada Feria y Fiestas de Villaluenga del Rosario que tuvieron lugar durante los días 4 al 7 de septiembre y que ha sido, como todos comprenderéis, muy importante y emotiva para mí cuando Hetepheres hizo una de sus fotos imposibles que tan bien retratan ese "instante de un momento".

Se estaba recogiendo la Santísima Virgen del Rosario en la noche del lunes 7 de septiembre y quedaba muy pocas horas para que estas entrañables fiestas formaran parte de nuestra historia particular.

Ella, se despedía de Su Pueblo, mientras un grupo de jóvenes y mayores, todos hijos del pueblo, la portaban y ponían sus hombros bajo su celestial Manto.

Cuando miraba las fotos que incluiría en la galería gráfica que publiqué ese día tengo que reconocer que esa foto me impactó por lo sencilla y por el mensaje tan claro que llevaba.

Y en estos últimos días en los que he estado en Madrid pasando la revisión médica, gracias a Dios y a la Santísima Virgen del Rosario para bien, cuando me puse en contacto con Beltrán y le hice partícipe de una idea, la de hacer de forma digital, en papel ya se hace oficialmente, un cartel que anuncie y conmemore la Festividad de la Patrona de nuestro bendito pueblo.

Dicho y hecho, gracias a mi buen amigo y hermano D. G. N., que volvió hacer realidad un nuevo cartel editado por SED VALIENTES y WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO cuyo director es Beltrán Castell López.

El lema es fácil y categórico: ROSARIO DEL PUEBLO SOBERANO.

Porque Ella es del Pueblo al que quiere, bendice y protege todos los días.

Amor entregado y siempre correspondido.

Os dejo la poesía que le dediqué a la Santísima Virgen del Rosario en el Pregón de la pasada Feria y Fiestas de Villaluenga de este año 2015 y que tuve inmenso honor y privilegio de escribir y pronunciar.

Tu Amor me quema Madre,
Tu Amor y Bondad Infinita,
Tu Amor que no deja a nadie,
huérfano de Madre Sencilla

Todos tus hijos en Hermandad,
nos plegamos bajo Tu Manto,
que nadie nos quite la Verdad,
que representas con encanto.

Que nadie nos quite la Hermandad,
donde todos somos en Ti hermanos,
hijos de Tu Amor y Majestad,
Rosario del Pueblo Soberano

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Con este cartel se inicia una nueva campaña de difusión de la Festividad de Nuestra Madre y Señora la Virgen del Rosario, Patrona, Alcaldesa Perpetua, Reina y Madre de Villaluenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario