miércoles, 30 de septiembre de 2015

INTERESANTE ENTREVISTA AL CARDENAL ROUCO VARELA

Religión en Libertad


Rouco: «Sin recuperar el estado de comunión o gracia no se puede comulgar, es una contradicción»El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, ha concedido una entrevista al padre Santiago Martín para Magnificat TV en la que aborda la situación actual de la familia en la sociedad, principalmente con vistas a la XIV Asamblea General Ordinaria del sínodo de obispos se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015 y versará sobre La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

He aquí algunas de las ideas transmitidas por el arzobispo emérito de Madrid, extraídas del vídeo con la entrevista completa, que puede verse abajo:

-"En el momento clave de la historia en el que Dios quiere redimir al hombre y salvarlo, procede al envío del Hijo y lo hace a través de una familia. Cristo salva al hombre también a través de la familia de Nazaret".

-"Se está cuestionando el ser mismo de la familia, y es el hombre mismo lo que está siendo cuestionado. Tenemos un cuestionamiento de la familia y del hombre de una radicalidad poco conocida en la Historia".

-"Si uno no se arrepiente y no recupera el estado de comunión o el estado de gracia, no puede comulgar, es una contradicción en los términos. Pero tiene sitio en la comunidad de la Iglesia".

-[Deseo que en el sínodo] "toda la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio sea recogida con belleza, con amplitud y con hondura y se convierta en acción pastoral de la Iglesia y sirva para llevarla a la práctica y para llevarla a la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario