martes, 30 de junio de 2015

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA TE LLEVA A CONOCER EL PATRIMONIO ECLESIÁSTICO DE ÁVILA Y SALAMANCA

Obispado de Cádiz y Ceuta

La Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia ha organizado, entre el 18 y el 21 de agosto, un viaje a Ávila y Salamanca, destinado a estudiar de cerca el rico patrimonio cultural eclesiástico que existe en ambas provincias de la geografía castellano-leonesa.
De esta manera, con destino a Ávila se hará parada en Madrid para visitar el Monasterio de las Descalzas Reales y el Real Monasterio de la Encarnación. En Ávila se podrá disfrutar de la visita a su Catedral y a la Exposición las Edades del Hombre. Por su parte, en Salamanca se podrá ver su Catedral y Universidad, Clerecía y Purísima. Durante el regreso a Cádiz, el día 21, se hará parada en Serradilla (Cáceres).
El precio por persona estará comprendido entre los 275 y 300 euros, en función del número de personas inscritas. Así, el plazo para formalizar las inscripciones, que deberán ser entregadas en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (c/ Hospital de Mujeres 26, 11001, Cádiz) o a través del correo electrónico secretariavicariogeneral@obispadocadizyceuta.es, finalizará el martes 14 de julio, a las 14.00 horas.
Esta iniciativa diocesana es una apuesta más de la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia por acercar al pueblo diocesano la riqueza y la importancia que ha tenido y tiene a lo largo de la historia el patrimonio eclesiástico, y que sirve de complemento al curso de Arte Sacro que esta delegación lleva desarrollando desde hace dos años.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/diocesis-cadiz-ceuta-te-lleva-conocer-patrimonio-cultural-eclesiastico-avila-salamanca#sthash.3sfaX15H.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario