lunes, 29 de junio de 2015

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN; POR JOSÉ ANTONIO SIGLER

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN. «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Evangelio del día). Esta es una pregunta que debería aparecer al principio y al final de cualquier itinerario catequético. Y es una pregunta que nos debemos hacer nosotros, respondiendo en veracidad, para ver el "estado de salud" de nuestra fe. San Pedro lo dice claro y acertado: -«Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» Para nosotros esta no debe ser un respuesta mimética, sino que, aun siendo la misma, debe salir del corazón. Ni tampoco nos debemos ir a una teología de altura, mas bien a preguntarme ¿quién es Jesús para mi? ¿Cómo interviene en mi vida? Estas preguntas, contestadas seriamente, son las que van a delinear mi vida de fe. Nos es un tema que debemos tomarlo de forma superfluo y trivial, sino ahondando para descubrí mi verdadera razón del seguimiento a Cristo. Pues que Dios nos ayude a descubrirlo como mi salvador. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario