martes, 30 de junio de 2015

ENRIQUE CASES: "EL YOGA, EL REIKI Y OTRAS TÉCNICAS ORIENTALES ABREN LA PUERTA A LOS DEMONIOS"

Religión en Libertad

Enrique Cases: «El yoga, el reiki y muchas técnicas orientales abren la puerta a los demonios»

Ningún Papa en las últimas décadas (y muchas décadas) ha alertado tanto a los fieles sobre la actuación del demonio en el mundo y sobre las almas como lo ha hecho Francisco. Al mismo tiempo, las ideologías dominantes combinan un escepticismo incrédulo respecto a los diablos con una creencia fácil en prácticas pseudofilosóficas y pseudorreligiosas que les sirven de canal. Le preguntamos por esta contradicción alsacerdote, químico y teólogo Enrique Cases, quien ha abordado todas estas cuestiones en un libro relevante: Jesús contra Satán (Stella Maris).

-¿Se cree o no se cree hoy en el demonio?
-En los tiempos y lugares en los que triunfaron el ateísmo y el racionalismo, se dio un olvido. Ahora, en tiempos postmodernos, vuelven ángeles y demonios. Así ocurre en las nuevas espiritualidades dentro del magma del New Age y en todas las religiones. Estamos en tiempos místicos, como vaticinó Malraux, y han vuelto los ángeles y los demonios al imaginario cultural.

Enrique Cases, autor de Jesús contra Satán.

-Hablar de ello era habitual en obras de espiritualidad cristiana hasta que dejó de serlo...
-Nunca han desaparecido los miedos y terrores a la oscuridad externa e interna, y en la literatura también están presentes con diferentes caras. Basta leer a Milton, a Goethe, a Dostoievski y a muchos otros.

-¿Por qué Francisco insiste tanto en que el demonio existe y actúa?
-El Papa Francisco habla del tema porque es Pastor cristiano que previene. Yo escribí el libro por el mismo motivo. Es necesario recordarlo para que muchos no sufran y se liberen. Por eso son tan importantes los sacramentales de la Iglesia: agua bendita o exorcizada, sal bendita, aceite bendito, cruces bendecidas, bendiciones de las casas, objetos, personas, además de oraciones de liberación y sanación, tan eficaces.

-¿Va a más esa presencia diabólica?
-Es posible que en Europa haya crecido la acción diabólica debido a la inmigración desde países donde existen en abundancia las invocaciones a diablos, brujerías y cosas parecidas. En nuestro mundo parecen crecer el espiritismo o la ouija, bajo formas comoCharlie, Charlie que parecen jueguecitos de niños y son espiritismos.

-¿Cómo reconocer una tentación diabólica?
-Todo está muy unido. Contra Jesús se da una creciente tentación desde el desierto hasta la Pasión, aunque nunca le doblegan y sigue amando hasta a los enemigos en la verdad. Lo importante es no dejarse llevar por la curiosidad en estas telas de araña, especialmente en el ocultismo.




-¿Qué papel juega nuestro ángel de la guarda en la lucha contra el demonio?
-Enorme. Tienen gran poder y actúan. Conviene invocarlos mucho.

-¿Está 100% protegido contra la posesión un bautizado que rece y reciba los sacramentos y sea ajeno a esos mundos de lo oscuro?
-No existe protección al 100%, pues caben maleficios, casas y cosas infectadas, o que te den a comer o beber algo infectado. El espiritismo y el satanismo sí que requieren una aceptación voluntaria que entra en las prohibiciones del Primer Mandamiento de la ley de Dios y son pecados graves. Pero para la mayoría, la protección de sacramentos, sacramentales y oración forma una coraza casi impenetrable para los demonios.

-A no ser que se les invite a entrar...
-No hay que abrir puertas para que entren como se hace en el yoga, el reiki y la mayoría de las técnicas orientales, que se llaman espirituales pero son engaños, aunque se vendan como modos de relajación o que dan nuevas energías y salud.

-Pero ¿podemos ser poseídos como resultado de la voluntad de terceros: maleficios, etc.?
-Una cosa es la posesión, que requiere un exorcista para ser liberado, y otra las influencias o infestaciones. En éstas cualquiera puede rezar para liberar, como dicen repetidamente los Evangelios. Existen acciones de terceros que pueden dañar y dañan. Por ello conviene estar prevenido con la oración, los sacramentos y los sacramentales. Pero Dios puede más y Cristo vino a salvarnos del Diablo, del pecado y de la muerte.

-¿Cuáles son las conductas de riesgo?
-La primera puerta de riesgo es el pecado. Algunos como el aborto, la pederastia, el asesinato y los sacrilegios son especialmente funestos y abren puertas a los demonios. Otras vías son las influencias generacionales, acciones de amigos falsos o enemigos que maldicen. Para todo hay remedio, aunque si se espera demasiado tiempo es más larga la curación.

-¿Puede decirse que el mundo está hoy en manos de Satanás? 
-La observación de la economía, de la política y algunos sectores culturales así lo indican. En mi libro Jesús contra Satán describo una acción especialmente letal: creer que latransgresión lleva al progreso

-¿Por ejemplo?
-Eso se ve en las conductas inmorales, en el arte provocador, la alabanza del sadismo y cosas parecidas, siempre amargas. Una muy llamativa es la propaganda con éxito del aborto y el matrimonio homosexual con agentes en tribunales, parlamentos, gobiernos, periódicos, medios de comunicación y la ONU en particular, que  defienden como si fuesen un progreso esas conductas, silenciando que los síndromes post aborto dejan muy afectadas a mujeres y colaboradores; que el sida, enfermedades venéreas y cáncer de colon afectan mayoritariamente a colectivos homosexuales. Parece que no se quiera proteger la salud de embarazadas -el colectivo más desprotegido en todo el mundo- y de los homosexuales.

-¿Por qué razón?
-Quizá porque lo que les interesa a quienes lo propagan (¿Satán y los suyos?) es la destrucción de la familia, de la procreación y del amor humano.


 FICHA TÉCNICA COMPRA ONLINE
Título:Jesús contra SatánOcio Hispano
Autor:Enrique Cases 
Editorial:Stella Maris 
Páginas:186 páginas 
Precio14,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario