lunes, 30 de marzo de 2015

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN; POR JOSÉ ANTONIO SIGLER.

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN. «María tomó una libra de perfume de nardo, le ungió a Jesús ... Y la casa se llenó de la fragancia del perfume». (Evangelio del día). Una expresión evángelica muy bonita y que encierra otras realidades. Por un lado, la actitud de María: "tomó y ungió". Nosotros estamos abriendo la puerta de la Pascua y, como cada año, nos proponemos vivirla con autenticidad y devoción. Por ello debemos adoptar esta disposición de  María. Pero ¿qué podría ser hoy este tomar y ungir? Cada uno responda lo que Dios le susurre, pero a mi me pide actitud de servicio, de comprensión, de "desnudarme" ante Dios y tener el valor de inclinarme ante Él con humildad, sin sentirme humillado, sino ensalzado. También me pregunto ¿qué podríamos "tomar" hoy para "ungir" a Jesús? Quizás Jesús te pida algo en concreto, pero es, sobre todo, disponibilidad para encontrarte con Él; tu "vida" para ungir con ella a Jesús. Es fácil decirlo, pero ahora hay que hacerlo y, de momento, es acompañar a Cristo en el Calvario, no sólo a la imagen del paso, sino a tantos cristos que padecen y sufren su calvario. Que la visión de la Semana Santa no levante pasiones, sino conversiones. Que no levante pietismo sino devoción. Y que llenemos el ambiente, no sólo de la fragancia del incienso, sino que nosotros seamos "fragancia, de dulce olor, para otros". Santa María de Caná, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario