viernes, 27 de marzo de 2015

ÁVILA CELEBRA EL DÍA DE V CENTENARIO DE SANTA TERESA CON DOS MISAS Y DOS PROCESIONES.




Escrito en: mar 27, 2015
En todo el Mundo se celebra los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en Ávila, su ciudad natal, dos Eucaristías y dos procesiones serán los actos principales del día de su nacimiento, mañana, sábado 28 de marzo.
La Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo organizan estas Misas que estarán presididas por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo y que contarán con la presencia del Padre Saverio Cannistrà, Prepósito General de la Orden del Carmelo Descalzo.
La primera de ellas será a  las 10 en la Iglesia-convento de la Santa, construida sobre el lugar de la Casa-Natal de Santa Teresa. Su limitada capacidad implica que para acceder sea necesario tener invitación. Aun así será posible seguir la Misa a través de la pantalla que estará instalada en la Plaza de La Santa.
La segunda Eucaristía será a las 13 horas en la Catedral de la ciudad, “el Castillo de Dios que inspiró a Santa Teresa”, y estará abierta al público que desee asistir. En este Templo se instalarán dos televisores para que el acto pueda ser visto por las personas que estén en su interior.
Además, entre medias, tendrá lugar una procesión que comenzará a las 11:30. El recorrido comenzará en la Iglesia de la Santa, pasará por la Plaza del Mercado y terminará en la Iglesia del Convento de San José (la primera fundación de Santa Teresa).
En la tarde de ese mismo sábado, está previsto celebrar una oración en el Convento de San José, a las 15:30. Media hora después, la imagen y el bastón de Santa Teresa recorrerán las calles de Ávila hasta llegar al Convento de La Santa.
Convento La Santa Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario