viernes, 28 de marzo de 2014

LA PARROQUIA DE BIRZEIT ACOGE A SU PASTOR.

 
Patriarcado Latino de Jerusalén
 
 

 

Enviado el mar 24, 2014 en Diócesis, Noticias de las parroquias, Transparencia
 
birzeit petiteBIRZEIT- Desde el sábado 15 de marzo de 2014 al domingo 16 de marzo de 2014 por la tarde Su Beatitud el Patriarca Fouad Twal se ha desplazado en visita pastoral a la ciudad palestina de Birzeit donde ha podido encontrarse con los parroquianos y conocer su variada actividad.
 
El sábado 15 de marzo Su Beatitud el Patriarca Fouad Twal ha hecho su ingreso solemne en la parroquia de Birzeit dentro del contexto de una visita pastoral. Estaban presentes para darle la acogida un grupo de scouts, los responsables religiosos de la ciudad, las hermanas del Rosario, los responsables de la parroquia, el claustro docente y los estudiantes de la escuela del Patriarcado Latino. El Patriarca comenzó su jornada en la iglesia parroquial con una visita al Santísimo Sacramento antes de encontrarse con los miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl en la parroquia. Después ha visitado las distintas aulas de la escuela, desde la guardería al liceo, antes de desplazarse a la casa de los ancianos, el llamado Centro Padre Buzo donde ha almorzado.
 
A primera hora de la tarde Su Beatitud se acercó a presentar sus condolencias a la familia de Mou´taz Washaha el joven de 25 años asesinado hace aproximadamente dos semanas por el ejército israelí que destruyó su casa utilizando obuses y ametralladoras pesadas. Acto seguido el Patriarca ha mantenido reuniones con varios grupos sobre la actividad de la parroquia: la JEC y la JOC grupo de monaguillos, el camino Neocatecumenal, la coral parroquial y el Comité de bienvenida. Esta larga pero intensa jornada finalemente concluyó con una cena con la comunidad de las hermanas del Rosario así como con un encuentro con el párroco Padre Louis Hazboun y los seminaristas de la parroquia con los que el Patriarca celebró  la liturgia de la oración.
 
El domingo por la mañana, Monseñor Twal presidió la misa durante al cual dio la primera comunión a los niños  de la parroquia así como la confirmación. Tras la misa numerosos parroquianos se acercaron a Su Beatitud para saludarlo, charlar con él y hacerse alguna foto para el recuerdo. A mediodía el Patriarca se encontró con al comisión de Damas de al parroquia y las mujeres que forman parte de la Legión de María con las que comió.
 
El Patriarca de Jerusalén conclyó su visita pastoral a Birzeit visitando Nadeema y Samar Salameh y Fautine Abdallah a quienes dió la comunión.También se acercó a visitar al célebre padre Manuel Mousallem hijo de Birzeit ya desde hace tiempo retirado tras una larga vida entregada al servicio del Señor y sobre todo a su pequeñas ovejas que sufren en Gaza.
 
Firas Abedrabbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario