lunes, 31 de marzo de 2014

CUARESMA EN LA MESA: AGUACATE RELLENOS.

Logo Aleteia
 
 
Claudia Soberon
 
El aguacate es un fruto típicamente de la región de Mesoamérica, que ha sido consumido por los habitantes de esa región desde hace 10.000 a.C aproximadamente.

En el Códice Florentino se pueden observar tres tipos de aguacate; aoacaquauitl, tlacacolaoacatl, quilaoacatl, correspondientes, según creencia, a las tres clases de aguacates que se conocen actualmente.

El aguacate es conocido por sus numerosos beneficios nutritivos (enfermedades cardiovasculares, control del peso, diabetes, etc) y comerciales. Es por eso que ha sido adoptado por países como Japón y varios países europeos. México exporta el 5% de su producción anual. El consumo per capita de este fruto en México ha aumentado de 3 a 10 kg desde 1970 a 1990.

Ingredientes 
2 aguacates,
2 latas de atún,
¼ de cebolla
Rama de cilantro
4 rodajas de piña,
Salsa de tomate,
Mayonesa
Orégano

Preparación
Parte a la mitad los aguacates, despeja el centro con una cuchara. En un tazón mezcla la pulpa del aguacate con la piña bien picada, el cilantro picadito y la cebolla, el atún desmenuzado, un poco de mayonesa, salsa de tomate y el orégano. Rellena los aguacates partidos con la preparación. El plato se sirve frío, y resulta ideal para épocas de entrada de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario