viernes, 28 de marzo de 2014

CLAUSURA DEL I CURSO FORMATIVO DE LA ESCUELA DIOCESANA DE ARTE SACRO.

Obispado de Cádiz y Ceuta
 
 
El sábado 29 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la clausura del I Curso Formativo de la Escuela Diocesana de Arte Sacro.
El acto, que estará presidido por el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez Domínguez, constará de una visita guiada al Oratorio de la Santa Cueva, la entrega de diplomas y una revisión final del curso, que ha contado, durante tres semanas, con un centenar de participantes.
El objetivo de este curso, destinado a todos los diocesanos interesados en desarrollar la Pastoral del Arte, ha sido la formación de voluntarios para la difusión del patrimonio cultural-religioso de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Tras la buena acogida de esta primera experiencia, la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia ya está pensando en una segunda edición para el próximo año.
El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha manifestado que “con este curso se demuestra que la gente es sensible al Arte Sacro. Este es un camino que puede tener una gran resonancia y en el que ponemos en valor y difundimos nuestro patrimonio”.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/clausura-i-curso-formativo-escuela-diocesana-arte-sacro#sthash.S5H2H3u5.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario