lunes, 31 de marzo de 2014

EL SEMINARIO MÁS GRANDE DE UGANDA CONTINÚA SU CRECIMIENETO CON APOYO INTERNACIONAL.

Loading
 
 
Masaka (Lunes, 31-03-2014, Gaudium Press) Un llamado a la generosidad de los fieles católicos ha sido hecho por el seminario Santo Tomás de Aquino de Katigondo, en Uganda. El centro formativo es el más grande del país y el primero de África subsahariana (fundado en 1913) y su importancia fue destacada por el informativo Religión en Libertad como preparación a la jornada por las vocaciones nativas que se celebrará en España el próximo 27 de abril.

pic_18.jpg
Los alumnos del Seminario Santo Tomás de Aquino de Katigondo, en Uganda. Foto: Seminario de Katigondo. 
"Gran parte de los jóvenes que estudian en el seminario de Santo Tomás vienen de familias pobres, que apenas pueden respaldar la vocación de sus hijos", destacó el informativo. "El apoyo de esta Obra es necesario para que ninguna vocación se pierda por falta de recursos, y también para que la formación esté a la altura de cualquier otro seminario del mundo".

Más de 1700 sacerdotes y 27 prelados
El Seminario de Katigondo es un ejemplo del crecimiento y la vitalidad de la Iglesia en el país africano. Recibe los aspirantes al sacerdocio de todo el país que cuenten con la recomendación de su Obispo y cuenta actualmente con 250 seminaristas y 14 formadores. Se calcula que por el Seminario han pasado unos cuatro mil aspirantes, 1700 de los cuales recibieron el Sacramento del Orden. Su labor benefició en sus primeros años no sóo a Uganda, sino a Tanzania, Rwanda y Sudán, por tratarse del primer seminario en la región.
Entre los egresados más ilustres se encuentran el fallecido Cardenal Laurean Rugambwa, primer purpurado africano contemporáneo, el fallecido Arzobispo de Rubaga, Uganda, Mons. Joseph Kiwánuka, quien fue el primer Obispo nativo africano desde 1865, y otros 25 Obispos. El Seminario celebró en 2013 el primer centenario de existencia.
Las necesidades del Seminario

formation.jpg
El centro formativo busca renovar y mejorar sus instalaciones para continuar con su importante obra apostólica. Foto: Seminario de Katigondo. 
Los retos actuales del centro formativo dan cuenta de las necesidades de la Iglesia en Uganda, pero también de su vitalidad: el Seminario de Katigondo se propone ampliar la Biblioteca y el área de computadores, construir una reserva de agua y renovar algunos de los edificios antiguos. También se ha planteado la necesidad de la compra de un generador de electricidad, un sistema de iluminación solar y edificar una nueva residencia para estudiantes.

Por estos motivos el Seminario ugandés ha realizado un llamado a la solidaridad de los católicos alrededor del mundo. La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol en España ha respondido este llamado y ha fijado el aporte al seminario como parte de su campaña Vocaciones Nativas. Las colectas realizadas en años anteriores en favor del Seminario de Katigondo han superado los 150 mil dólares.
Los donativos en favor del programa Vocaciones Nativas pueden realizarse a través de la página web de las Obras Misionales Pontificias en España.
Con información de Religión en Libertad.
 


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/57310#ixzz2xYflJW3V 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario