domingo, 25 de noviembre de 2018

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE ESTE JOVEN MISIONERO ASESINADO CONMUEVEN LAS REDES



Esta semana fue noticia la muerte de John Allen Chau, un misionero estadounidense de 27 años, asesinado al acercarse a una isla habitada por una tribu hostil y aislada del mundo civilizado.
El objetivo de este joven misionero cristiano era llevar el cristianismo a las islas Sentinel del Norte, India.
Unos días antes de morir, John escribió una carta a sus familiares: “Ustedes quizás piensen que estoy loco por hacer todo esto, pero yo creo que vale la pena proclamar a Jesús a esta gente. (…) No es en vano. Las vidas eternas de esta tribu están al alcance de la mano y estoy impaciente para verlos adorar a Dios en su propio lenguaje”.
Su visita no fue improvisada, él conocía el peligro. Ya había hecho contacto con los indígenas dos veces antes, y sabía que arriesgaba la vida.
El día llegó, se acercó por tercera vez a la isla pero esta vez para quedarse.
Los marineros que lo llevaron a la isla presenciaron su muerte. Al llegar a la costa los indígenas salieron a su encuentro. En ese momento gritó:
“Mi nombre es John. ¡Los quiero y Jesús los ama (…) Aquí tienen un poco de pescado!”
En ese momento fue atacado a flechazos por los nativos.
El sacrificio de John puede parecer una locura ante los ojos del mundo, pero aún hoy personas como él saben que es necesario llevar el Evangelio a todos los confines. Oremos por su descanso eterno y para que muchas almas se conviertan a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario