sábado, 24 de noviembre de 2018

EL NÚMERO DE ABORTOS EN EE.UU. DISMINUYE UN 24% EN DIEZ AÑOS



El número de abortos en EE.UU disminuye un 24% en diez años
El número de abortos en Estados Unidos ha disminuido un 24% entre 2006 y 2015 según ha informado el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).


(InfoCatólica) En el 2015, último año del que se disponen datos, se practicaron 638.169 abortos, que es la cifra histórica más baja registrada desde la despenalización del aborto en EE UU en 1973 gracias a la sentencia Roe v. Wade.
El descenso se ha dado en todos los grupos de edad y étnicos, aunque el más acusado ha sido entre las adolescentes, cuyo porcentaje cayó un 54% en el periodo de tiempo estudiado.
Por razas, las mujeres negras no hispanas siguen siendo quienes, cualtitativamente, más abortos se practican. Un 36% de todos los abortos son de mujeres de dicha raza, a pesar de que solo son el 12% de toda la población. Por su parte, las mujeres de origen hispano tienen una tasa de aborto prácticamente igual a la media de todo el país, lo que supone que se practican más abortos que las mujeres de raza blanca no hispana y menos que las de raza negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario