viernes, 30 de noviembre de 2018

ACOGIDA, MEMORIA, EVANGELIZACIÓN: IV CONGRESO DE COMISARIOS DE TIERRA SANTA



Continúa el Congreso de Comisarios de Tierra Santa, entre conferencias, excursiones y el intercambio de las diferentes realidades de Tierra Santa.

Peregrinaciones, aspectos bíblicos y antropológicos: Los santuarios de Tierra Santa en la arqueología y la tradición; la presentación de la nueva guía de Tierra Santa; formación de grupos de peregrinos en relación con las agencias; el santuario en la Sagrada Escritura; el anuncio de la Palabra de Dios durante la peregrinación; las celebraciones litúrgicas y devocionales en los santuarios de Tierra Santa. Estos han sido los temas tratados.

Un intercambio tanto de las conquistas como de los desafíos de los diferentes comisariados.


El jueves 29 de noviembre comenzó con la celebración de la misa con motivo de la solemnidad de todos los santos de la Orden, presidida por Fr. Michael Perry, ministro general de la Orden de Frailes Menores.

Mientras nos vienen a la mente los santos y hombres santos de nuestra Orden seráfica, volvemos a caminar en la santidad de la vida y a vivir plenamente la Regla y la Vida que hemos recibido de San Francisco, aprobada por Honorio III el 29 de noviembre de 1223.

Se me ha invitado a hablar sobre la “importancia de la Custodia de Tierra Santa para la Orden Franciscana”. Me llena de alegría hacer esto gracias a la fuerza de mi convicción personal respecto a la importancia vital de la Custodia, tanto en la vida presente de hoy de la Orden como en su antigua tradición.

Fr. MICHAEL PERRY, ofm
Ministro General Orden Frailes Menores

Es muy importante para toda la orden, no importante, sino orgánico a lo que somos, como frailes menores, a la Custodia de Tierra Santa.

Fr. MICHAEL PERRY, ofm
Ministro General Orden Frailes Menores

De la presencia de los frailes aquí en Tierra Santa, de la que ya hemos celebrado el 800 aniversario pero de la que celebraremos el encuentro de San Francisco con el sultán, debemos tener en mente que la misión continúa, la misión de Dios continúa en la acogida de la gente, en el acompañamiento, para ser hermanos de todos en Tierra Santa. Y desde Tierra Santa llevar este mensaje a todo el mundo y lo que Dios ha puesto a disposición para el futuro de la humanidad es muy positivo y da esperanza para el futuro mucho más de lo que hoy vemos.
La jornada concluyó con la Hora Santa en Getsemaní.

www.cmc-terrasanta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario