sábado, 27 de octubre de 2018

FRANCISCO FERNÁNDEZ ALCEDO TOMA POSESIÓN DE LA PARROQUIA SANTUARIO DE ÁFRICA EN CEUTA



El Vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, tomó posesión ayer como párroco de la parroquia Santuario de África, en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, en la que sacerdotes de Ceuta, el anterior Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos, y cientos de fieles quisieron acompañar al nuevo párroco en esta ceremonia.

La ceremonia se desarrolló siguiendo el rito acostumbrado de las tomas de posesión, “una liturgia que es una catequesis de la misión del párroco” como destacó el obispo en la homilía en la que quiso destacar que “el importante en esta celebración es Cristo y quien le va a representar en este servicio es recibido por vosotros y está a vuestro servicio”. “El Señor nos ha pedido que cambiemos el mundo, dando la vida, siendo testigos”. Con estas palabras el obispo diocesano señaló además el camino de santidad de toda comunidad parroquial.
La entrega de las llaves, lugares de celebración, la reserva del Santísimo en el Sagrario… fueron momentos emotivos tanto para el nuevo párroco como para los feligreses a los que, al terminar la celebración, se dirigió el nuevo párroco quien, con un símil marinero ilustró cómo el “rema mar adentro del Señor le trajo a Ceuta”, y afirmó que ”la fidelidad a mi vocación es la que hace fiarme de Dios y recibir este regalo que es esta parroquia, esta feligresía y esta misión”.
La Virgen de África tuvo un especial protagonismo en esta ceremonia, “ella es tu mejor feligresa, la más importante en este santuario”, como indicó el obispo. La hermana mayor de la Hermandad de África hizo entrega de la medalla de la Virgen a Fernández Alcedo como nuevo director espiritual de la Hermandad y el acto terminó con el himno de la Virgen de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario