jueves, 22 de febrero de 2018

MISIONERA ESPAÑOLA EN JAPÓN CUMPLE 101 AÑOS



Misionera Elvira Escudero. Foto: Iglesia.info
La hermana Elvira Escudero es la misionera más longeva de España, el pasado 19 de febrero cumplió 101 años, vive en Japón desde 1948 y dentro de pocos meses celebrará 75 años de vida religiosa.

Según informa las Obras Misionales Pontificias (OMP) España, la hermana Elvira llegó a Japón tres años después de haber terminado la II Guerra Mundial, cuando el país comenzaba a reconstruirse.

Elvira entró en las religiosas Mercedarias Misioneras de Berriz en 1943, con 26 años.


“Compartía la pasión por la misión de la Beata Margarita López de Maturana que convirtió un convento de la Merced en todo un instituto misionero”, precisan en el comunicado de OMP.

“Mi trabajo ha sido la Educación en nuestros colegios y la Catequesis. He sido muy feliz cooperando con mis hermanas. Cuando por la edad tuve que dejar la educación, visitaba a los detenidos en la cárcel y también fui feliz, sobre todo cuando un preso chino pudo recibir el Bautismo”, relató la religiosa.

Tras sufrir varias fracturas, actualmente se encuentra en silla de ruedas, pero asegura que su felicidad, aunque de distinta manera “sigue siendo, quizás, mayor; porque tengo más tiempo para pedir al Padre por todo y por todos y puedo sentir, con agradecimiento, la ayuda de las personas que me rodean. Sobre todo la de Jesús y la de Nuestra Madre que están siempre a mi lado haciendo todo lo que les pido porque yo no puedo”.


“Además puedo ayudar con el español y hacer cosas de punto para los ‘sin techo’ y otros necesitados”, asegura.

Elvira cumplirá 75 años de vida religiosa el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario