miércoles, 28 de febrero de 2018

* DESDE VILLALUENGA: LA SEMANA SANTA SEGÚN TACHY BAREA



El cartel oficial que anuncia la Semana Santa de Villaluenga del Rosario es obra de mi querido amigo Tachy Barea, miembro desde siempre de 100% Villaluenga, que ha sabido plasmar por medio de la fotografía una recreación de lo que se puede ver, degustar y vivir en la jornada del Viernes Santo.

Un cartel original con un diseño ciertamente agresivo que llama la atención de propios y extraños. Se notan las horas que ha echado frente al ordenador para que salga lo que ayer nuestro alcalde Alfonso Moscoso ha presentado y que se convierte en el vocero oficial con el que el Pueblo de Villaluenga anuncia y propaga su Semana Santa que es 100% única.

Desde hoy son dos los carteles los que nos muestran la grandeza de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que aquí en Villaluenga se vive de distinta manera aunque su celebración litúrgica sigue siendo igual.

El cartel de nuestro Ayuntamiento recrea mediante un imagen diseñada ex-profeso lo que es nuestra Semana Santa en su conjunto y el que hemos editado desde 100% Villaluenga nos muestra con un realismo impresionante una imagen que se repite cada año cuando Padre Jesús sube al Calvario a hombre de sus costaleros.

Tanto uno como otro se complementan, tanto uno como otro suman, tanto uno como otro tendrán una difusión amplia que harán que cumpla su cometido de anunciar al mundo y a nuestro Pueblo que cada día que pasa va quedando menos para vivir y revivir una nueva Semana Santa.

Mi sincera felicitación a Emilio José Barea, Tachy para todos, por este original cartel que en verdad es una obra muy suya, muy personal, así como a nuestro Alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González cabeza visible del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario por su decidida apuesta por las cosas, por las tradiciones, por las devociones, por las fiestas y por las gentes de nuestro querido pueblo.

¡Enhorabuena Tachy!

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Desde ayer este cartel en los sitios webs que promocionan la cartelería cofrade de toda España ya que en cuanto tuve constancia del mismo se lo hice llegar a sus directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario