martes, 6 de junio de 2017

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ADOLESCENTES SERÁ TEMA DE LA ASAMBLEA PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE ROMA

Loading

Roma (Martes, 06-06-2017, Gaudium Press) Los días 19 y 20 de junio tendrá lugar en Roma la primera parte de la Asamblea Pastoral Diocesana que todos los años congrega a vicarios parroquiales, sacerdotes de diversos ministerios, y responsables de asociaciones y movimientos eclesiales en torno a un tema específico. Este año, el encuentro, que como es tradición contará con la presencia del Santo Padre, abordará el tema de la educación de los hijos adolescentes.
"¡No los dejemos solos! Acompañar a los padres en la educación de los hijos adolescentes", es el tema escogido para la Asamblea Pastoral de este año que se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Basílica de San Juan de Letrán, y cuya apertura estará a cargo del Papa Francisco, quien brindará algunas orientaciones en torno al trabajo pastoral de la Iglesia que peregrina en Roma.
Tras la intervención del Pontífice, se presentarán los temas de los seis talleres que se desarrollarán durante la Asamblea, que son los siguientes: La casa y la vida en familia; La escuela y el estudio; Interactuar con la soledad de las redes sociales; La relación entre las generaciones; La precariedad de la vida: pobreza, sufrimiento y muerte; y Superar el aislamiento de las familias.
Vicariato Roma.jpg
Los trabajos de la Asamblea Diocesana ofrecerá las bases para las orientaciones pastorales del Vicariato de Roma en torno al tema del acompañamiento de los padres de familia en la educación de hijos adolescentes / Foto: vicariatusurbis.org.
La primera jornada de será clausurada por el Cardenal Agostino Vallino, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, quien muy pronto entregará su cargo. También estará presente Mons. Angelo De Donatis, quien fue nombrado hace poco por el Papa cono nuevo Vicario para la Diócesis de Roma (Ver noticia anterior: Mons. Angelo De Donatis es el nuevo Vicario del Papa para la Diócesis de Roma).
Los trabajos continuarán el martes 20 de junio, también a las 19:00 con el desarrollo de los talleres en cada una de las prefecturas de la Diócesis.
En preparación a los trabajos, el Centro para la Pastoral Familiar del Vicariato puso a disposición un subsidio con información ampliada sobre cada uno de los talleres. El material contiene, para cada tema, una introducción y una pregunta que ayudará para la formulación de propuestas para las orientaciones pastorales en esta materia. El subsidio ha sido distribuido en las comunidades parroquiales, movimientos y asociaciones para su reflexión.
Corpus Christi-Roma-GK-GaudiumPress.jpg
El inicio de la Asamblea estará precedido por la fiesta de Corpus Christi presidida por el Santo Padre / Foto: Gustavo Kralj - Gaudium Press.
La segunda parte de la Asamblea Pastoral ocurrirá el lunes 18 de septiembre en la Basílica de San Juan de Letrán. En la ocasión, los obispos auxiliares informarán los resultados de los talleres realizados en cada una de las prefecturas, y el nuevo Vicario del Papa, Mons. De Donatis, ofrecerá sus orientaciones pastorales.
El inicio de la Asamblea estará precedido por la fiesta de Corpus Christi, que cada año conmemora la Diócesis con la solemne procesión Eucarística desde la Basílica de San Juan de Letrán hasta la Basílica de Santa María la Mayor que presidirá el Papa Francisco.
"Los invito a participar con los fieles de sus comunidades en la Santa Misa y procesión diocesana, anticipando o postergando las procesiones locales", es la invitación que hizo el Cardenal Vallini, para que toda la iglesia diocesana se una a la celebración, a la vez que eleven una oración por los trabajos de la Asamblea Pastoral.
De la reacción de Gaudium Press, con información de vicariatusurbis.org y RomaSette.it.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario