domingo, 4 de junio de 2017

EL OBISPO DE CÓRDOBA PRESENTA EN POLONIA LOS ESCRITOS SACERDOTALES DE SAN JUAN DE ÁVILA EN POLACO

Religión en Libertad

El obispo de Córdoba presenta en Polonia los Escritos Sacerdotales de San Juan de Ávila en polacoDel 22 al 27 de mayo, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, acompañado por el Rector del Seminario “san Pelagio”, Antonio Prieto, ha presentado en diversas diócesis de Polonia los “Escritos Sacerdotales” de San Juan de Ávila, la primera obra del Apóstol de Andalucía traducida al polaco, informa la propia diócesis de Córdoba.
 
El libro ha sido publicado en Poznam, en abril de 2017, por la editorial Flos Carmeli, de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Varsovia, dirigida por el P. Wojciech Ciak, OCD, que recibió al Obispo en el Convento donde esta editorial tiene su sede. El P. Ciak, muy satisfecho por la traducción, se mostró interesado en traducir al polaco todo el conjunto de las Obras Completas de San Juan de Ávila de manera progresiva, además de alguna biografía del Santo Maestro.


“Damos gracias a Dios por esta peregrinación, que nos ha permitido conocer a una Iglesia viva, con profundas raíces católicas, con mucho clero y vocaciones sacerdotales y consagradas. Sin duda, una tierra bien roturada para que la figura y la doctrina eminente de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, pueda dar un fruto abundante”, ha explicado don Demetrio.
 
A lo largo de estos días tuvo la oportunidad de conocer a numerosos obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas, principales interesados y destinatarios de la obra del santo español. Desde Poznan a Cracovia, pasando por Lodz, la diócesis que acogió a los jóvenes cordobeses durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2016. Por supuesto, por Czestochowa, así como por diversos lugares vinculados con san Juan Pablo II.
 
Con respecto a la versión española de los “Escritos Sacerdotales”, preparada por don Juan Esquerda Bifet y publicada por la BAC en varias ediciones, la nueva edición polaca presenta algunas novedades: se han incluido la Carta 58, escrita por San Juan de Ávila desde la cárcel; la Carta a Santa Teresa de Jesús, en la que el Maestro de Santos aprueba el espíritu de la Santa de Ávila, y que ha sido considerada como la “puerta de la mística del Siglo de Oro de la espiritualidad española”; la Bula de canonización de San Juan de Ávila del Papa Pablo VI (1970) y la Carta Apostólica de proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, del Papa Benedicto XVI (2012). Así mismo, la edición polaca se inicia con una presentación del que era director de la BAC, don Jorge Juan Fernández Sangrador, y un prólogo de don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario