viernes, 9 de junio de 2017

EL GOBIERNO DE CANTABRIA DESOYE A LOS CIUDADANOS Y QUITA LA SEMANA SANTA A LOS ESCOLARES

Ecclesia Digital

semana-santaLa Mesa Sectorial Docente de Cantabria ha aprobado el calendario escolar para el próximo año, donde se eliminan las vacaciones de Semana Santa. De esta forma, la consejería de Educación desoye la voz de más de 10.000 personas que han firmado en Change.org en contra de esta decisión. La petición fue iniciada por la Asociación Enraizados y una madre cántabra, Mayte Cortés. También se han posicionado contra esta medida las asociaciones de padres Fapa y Concapa.
“El gobierno de Cantabria ha decidido que las fiestas cristianas no son importantes para sus ciudadanos, a pesar de que el 75% de la población de la región se considera católica. Además, esto dificulta mucho la conciliación familiar, suponiendo un desembolso económico extra para las familias en las que trabajan ambos progenitores. Las ludotecas públicas no cubren el horario laboral de la mayoría de los padres y los campamentos u otras opciones son muchas veces inasequibles para una familia de clase media”, explica Mayte Cortés.
Por su parte, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, ha anunciado que “llevarán las firmas al gobierno cántabro para que reconsideren la decisión de la Mesa Sectorial Docente. Esta decisión impide celebrar la Pascua, la fecha más importante del año cristiano, en familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario