sábado, 25 de marzo de 2017

EL PAPA EN MILÁN: EL SACERDOCIO ES UN DON DE CRISTO




2017-03-25 Radio Vaticana
 
(RV).- Tras la visita a las así llamadas “Casas Blancas”, en el Barrio Forlanini de Milán, en donde abrazó a las familias necesitadas de la zona, impartiendo caricias y bendiciones a los niños, a los inmigrantes, a las comunidades gitanas que viven en las cercanías y a los representantes de la comunidad musulmana, con quienes mantuvo además un encuentro en privado, y luego de dirigir su discurso a los residentes en la plaza, el Papa se dirigió en coche hacia la Catedral de Milán, en donde, como es tradición en cada viaje apostólico o visita pastoral, el Obispo de Roma encuentra a los sacerdotes y a los consagrados.
Un Papa Francisco conmovido por el regalo que le hicieron los residentes de la zona, una estola tejida por ellos mismos, tuvo palabras de agradecimiento para con ese gesto: "esto recuerda que el sacerdote cristiano es elegido por el pueblo y está al servicio del pueblo; mi sacerdocio, al igual que el de su párroco y de los otros sacerdotes que trabajan aquí, es un don de Cristo, pero está "tejido" por ustedes, por su gente, con su fe, sus cansancios, sus oraciones, sus lágrimas... Esto veo en el signo de la estola", les dijo. 
También la imagen de la Virgen restaurada suscitó palabras de gratitud y una reflexión por parte del Papa: "esta Virgencita vuestra fue restaurada, como la Iglesia, siempre necesita ser 'restaurada', porque está hecha por nosotros, que somos pecadores, todos. Dejémonos restaurar por Dios, por su misericordia. Dejémonos limpiar el corazón, especialmente en este tiempo de Cuaresma".
Asimismo cabe destacar el momento de gran ternura que vivió el Santo Padre con el abrazo y la acogida calurosa que le dispensaron los niños del Barrio Forlanini que desde muy temprano esperaban su visita.
En el Duomo de Milán, repleto de sacedotes, religiosos, religiosas, consagrados y consagradas, el romano pontífice fue recibido por los Obispos Auxiliares, por el Arcipreste y por el Capítulo Metropolitano.
(Griselda Mutual - Radio Vaticano)


(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario