miércoles, 29 de marzo de 2017

SEVILLA CELEBRARÁ EN 2018 AÑO JUBILAR DE LA ESPERANZA DE TRIANA

Loading


Sevilla (Martes, 28-03-2017, Gaudium Press) Sevilla se prepara para grandes festejos durante el 2018. Así lo hizo saber el Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo con el anuncio de la celebración de un Año Jubilar por el 6º Centenario de fundación de la Hermandad Esperanza de Triana, cuya imagen titular es la venerada Virgen Esperanza de Triana.
Según ha informado la Archidiócesis de Sevilla en nota de prensa, este año de gracia ha sido concedido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede por solicitud de Mons. Asenjo, quien atendió la petición del hermano mayor de la confraternidad de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios.
Una vez conocido el anuncio, la Hermandad manifestó "su profunda satisfacción y su gratitud al Señor Arzobispo por la concesión de este año de gracia".
Hermandad Sacramental Esperanza de Triana
Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.jpg
Junto a la preciosa imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, la Virgen de la Esperanza de Triana es una de las imágenes que representan a la dolorosa con mayor devoción en Sevilla / Foto: Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.
La Hermandad Sacramental Esperanza de Triana nació en 1418, siendo la más antigua de Triana, y una de las más antiguas de Sevilla. Se estableció en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, muy ligada con el gremio de los ceramistas.
Es una asociación pública de fieles que tiene por finalidad dar culto público al Santísimo Sacramento del Altar, así como culto a sus imágenes titulares: Nuestra Señora de la Esperanza y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Devociones que por siglos vienen siendo promovidas por la confraternidad.
En comunión con la Iglesia Católica, la Hermandad también busca suscitar entre sus hermanos el sentido penitencial de la vida cristiana, "animando a la participación de los mismos en la vida de la Iglesia Diocesana, a la vez que fomentar el compromiso cristiano de sus miembros y el conocimiento de nuestra Fe y de la Buena Noticia del Evangelio, así como estar a disposición del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en las tareas de Evangelización", dice la asociación.
Nuestra Señora la Esperanza de Triana
Venerada en la Capilla de los Marineros, la imagen data del siglo XVII, desconociéndose su autor. Junto a la preciosa imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, la Virgen de Triana es una de las imágenes que representan a la dolorosa con mayor devoción en Sevilla.
De 1.70 metros de altura, su rostro habla de la belleza de Nuestra Señora, prese a la tristeza de su expresión. Por años ha sido sometida a innumerables restauraciones, siendo una de las más importantes la que realizó el escultor español Antonio Castillo Lastrucci tras un incendio ocurrido en mayo de 1898 que calcinó por completo su rostro y una mano.
El 7 de abril de 1983, mediante bula pontificia de San Juan Pablo II, a la venerada imagen se le concede la coronación pontificia. Evento que ocurrió el 12 de septiembre de ese año por manos del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, por entonces Arzobispo de Sevilla. Esta coronación es la primera ocurrida en la Archidiócesis de Sevilla mediante bula pontificia.
Con motivo del 25º aniversario de la coronación, la imagen de la Esperanza de Triana es reconocida como Devoción Universal.
Con información del a Archidiócesis de Sevilla y Hermandad Sacramental Esperanza de Triana.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario