viernes, 31 de marzo de 2017

HOY CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A BENEFICIO DEL SEMINARIO DE CÁDIZ Y CEUTA

Obispado de Cádiz y Ceuta


El viernes 31 de marzo, a las 20.30 horas, la Catedral de Cádiz albergará un concierto de marchas procesionales sinfónicas, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.
Las entradas pueden adquirirse en la Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14, Cádiz) y a través de la web www.fundacioncajasol.com, a un precio de 8 euros. Lo que se recaude por la venta de entradas será destinado al sostenimiento del Seminario Diocesano San Bartolomé.
Orquesta Sinfónica del Aljarafe
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe se funda en 2003 como una asociación cultural. Desde entonces, y hasta la actualidad, ha mantenido esa situación con un espíritu de superación siempre presente que le ha permitido alcanzar las cotas de calidad que posee. Es la consecuencia natural y profesional obtenida tras estos intensos años de trabajo realizado junto al que es su fundador y director artístico Pedro Vázquez Marín.
Tiene su sede en diferentes teatros y auditorios de la provincia de Sevilla donde realiza una intensa labor de difusión y formación; adaptando su repertorio a estos espacios y sus públicos.
Lleva a cabo conciertos, representaciones de óperas y cualquier otra manifestación artístico y musical, por cuenta propia o ajena, y contribuye directamente al fomento, difusión y enseñanza de la música sinfónica y vocal en nuestro país, prestando especial atención a la música española y andaluza.
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe ha trabajado por elevar el concepto del arte y de la profesión musical andaluza marcando sus propias normas de funcionamiento y autogobierno y manteniendo siempre independencia ante cualquier institución u organismo con la que colabora o pueda colaborar.
La Orquesta Sinfónica del Aljarafe no se olvida además del trabajo con los más jóvenes. Es por ello por lo que realiza continuos programas conjuntos con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, gran cantera de la que ya han salido notables músicos, algunos de ellos miembros actuales de la Orquesta.
Es la Orquesta Sinfónica del Aljarafe una formación de programación estable que busca la interpretación de un amplio repertorio desde lo clásico a lo contemporáneo. Marcándose objetivos muy claros como poder llegar a todos los segmentos de la población, desde los escolares a la acción social, abordando diversos géneros musicales de fusión clásica con popular tales como latinoamericano, africana o flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario