sábado, 25 de marzo de 2017

* DESDE VILLALUENGA: ¡EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA TODOS EN VILLALUENGA, TODOS EN LA IX FERIA DEL QUESO!





¡El próximo fin de semana todos en Villaluenga!

Aquí no hay ni existe el “me dijo me dijo”. Todos a Villaluenga del Rosario para asistir en primera persona a una cita ineludible para todo el que se precie saborear buenos quesos, todos los que se interesan y le interesa la gastronomía, todos los que quieran vivir una experiencia única donde no solo conoces la excelente materia prima que ofrecen en cada stand sino que ves como reputados gastrónomos degustan los quesos para premiarlos así como las actividades que se han preparado donde participar y conocer todo lo relativo al apasionante mundo del queso del que Villaluenga es auténtica maestra está al alcance de la mano.

Todos sin excepción para disfrutar de un evento minuciosamente preparado, donde todo un pueblo ha dado el do de pecho para hacer que esta Feria del Queso Artesanal de Andalucía sea un auténtico referente por prestigio, por saber hacer las cosas, por la implicación de todos y cada uno de los queseros de Villaluenga del Rosario así como de nuestro Ayuntamiento con el Alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González que sé se desvive en cada cosa que hace para recibir al final muchas felicitaciones y también dolorosas críticas. ¡Eso tiene servir y hacer que Villaluenga del Rosario tenga el peso que tiene!

Villaluenga del Rosario es cuna de saber, sabor y olor del buen queso. Es un pueblo que huele a queso, que huele a leche de cabra payoya, que vive en torno al queso y eso no hay quién lo dude, no hay quien pueda cuestionarlo aunque siempre están los que no ven más que lo que desean ver y dicen lo contrario. En verdad no hay nada menos creíble que negar la realidad.

Por eso, por tantas horas de trabajo, por tantos días y noches de tantos ganaderos que trabajan de sol a sol para producir la leche necesaria que luego se convertirá en apetitoso queso, por sus familias, por las queserías, por Villaluenga del Rosario, por la Provincia de Cádiz, Andalucía, España, el fin de semana del 1 y 2 de abril te quiero ver por Villaluenga del Rosario y créeme que en este caso no hay excusa que valga.

Porque con nuestra presencia mostramos nuestro apoyo a todo un pueblo que vive por y para el queso. A la Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga cuya presidenta es Delia Olmos que es una forma de decir en conjunto las cinco queserías que existen en el municipio: Oliva, Payoyo, El Saltillo, Villaluenga del Rosario y La Covacha.

Cinco queserías, todas distintas, todas diferentes, todas ofreciendo un producto único y además exquisito. Cinco queserías que dan muchos puestos de trabajo, generan mucha riqueza no solo a los ganaderos y quienes participan directamente en la producción de sus manjares sino a todo un pueblo, a la comarca, a Cádiz.

Gracias a sus quesos Villaluenga del Rosario es mundialmente conocida y ya por eso vale la pena apoyar este cónclave en torno a los mejores de los quesos. Me puedo imaginar que hay lista de espera para participar directamente de muchas queserías de Andalucía y las del resto de España también están desando participar en una Feria indispensable por su prestigio, su divulgación, su fama y buen hacer como la Feria del Queso Artesanal de Andalucía.

Villaluenga del Rosario es 24 horas los 365 días que tiene el año y en cada fecha tiene su importancia pues es un precioso pueblo auténtico referente de la Sierra de Cádiz que ofrece a los visitantes todo lo que tiene y que es inabarcable.

Villaluenga del Rosario es conocida mundialmente y son muchos los que se han implicado  en darla a conocer pero en estos meses previos a la tradicional FERIA DEL QUESO nuestro pueblo está en todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en todos los organismos, en todos los sitios y para conseguir eso hace falta mucha dedicación, mucho trabajo, mucha implicación, muchas relaciones...

La unión hace la fuerza y esto es lo que han hecho las queserías con la constitución de la Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga pues ahora son todos unos, tienen una sola voz para defender sus intereses que son también los de todo el pueblo.

El ingreso en la Asociación “Ruta Europea del Queso” se puede considerar un hito histórico aunque también, todo hay que decirlo, es un premio a todo lo realizado por Villaluenga del Rosario para todo lo relativo al queso que allí se producen.

El IGP Quesos de Villaluenga será muy importante y beneficioso porque además de por merecimiento también es justo reconocer la importancia del sector del queso de Villaluenga del Rosario, motor industrial indiscutible que no solo afecta y beneficia al pueblo sino a toda la comarca y provincia.

Sí, el próximo fin de semana TODOS EN VILLALUENGA DEL ROSARIO con la IX FERIA DEL QUESO ARTESANAL DE ANDALUCÍA.

Además para completar unas jornadas donde se volverá hacer historia tenemos una cita con el Festival Taurino que aunara grandes figuras de la tauromaquia y entre los que estarán el torero de Villaluenga, Ignacio Bonmati. Será el domingo 2 de abril a las cinco y media de la tarde.

Ya sabéis: ¡El fin de semana del 1 y el 2 de abril TODOS EN VILLALUENGA, TODOS EN LA IX FERIA DEL QUESO!

¡OS ESPERO!

¡SIEMPRE APOYANDO AL 100% A VILLALUENGA!


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario