2017-03-26 Radio Vaticana
(RV).- Los mártires de Almería son testigos heroicos de Cristo y su Evangelio de paz, destacó el Papa Francisco, recordando a los nuevos beatos españoles, después del rezo del Ángelus:
«Ayer en Almería, España, han sido proclamados beatos José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires. Estos sacerdotes, religiosos y laicos han sido testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y reconciliación fraterna. Que su ejemplo e intercesión sostengan el compromiso de la Iglesia en la edificación de la civilización del amor».
Como es tradicional, el Obispo de Roma saludó a los fieles romanos y peregrinos de Italia y de otros países, que acudieron a la cita mariana dominical. Citando, en particular a los de Córdoba, España; y a los adolescentes del decanato ‘Romana-Vittoria’, de Milán.
Y hablando de Milán, el Obispo de Roma expresó su agradecimiento por la calurosa acogida que recibió en su visita pastoral, destacando que se sintió en casa:
«A propósito de Milán, quisiera agradecer al Cardenal Arzobispo y a todo el pueblo milanés por la calurosa acogida de ayer.
Verdaderamente, me sentí en casa… y ello con todos, creyentes y no creyentes.
Les agradezco mucho queridos milaneses y les diré una cosa: he comprobado que es verdad lo que se dice «en Milán se recibe con el corazón en la mano». ¡Gracias!
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario