domingo, 26 de marzo de 2017

APROBADOS LOS HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Diario de Sevilla


Un momento de la celebración del Cabildo de Tomas de Horas en la Catedral.La Catedral ha acogido este domingo el Cabildo de Tomas de Horas con el que queda configurada la próxima Semana Santa, en cuanto a horarios se refiere. Durante el acto, que ha durado unos escasos 40 minutos, se han aprobado cuatro cambios en la nómina de las cofradías de Semana Santa y varios cambios de horarios.
El acto ha sido provechado por el presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, para anunciar a las hermandades su compromiso de estudiar de cara al próximo año "los problemas" que han quedado pendientes para esta Semana Santa "a fin de lograr una solución definitiva". Por su parte, el delegado diocesano, Marcelino Manzano, se ha dirigido a los representantes de las hermandades sevillanas para recordarles que "guarden la compostura" durante la estación de penitencia de las cofradías por la Catedral.
También han tomado la palabra los representantes de varias hermandades, sobre todo de la Madrugada. Así, Los Gitanos ha mostrado su preocupación ante la configuración de la jornada ante la proximidad de la llegada de la Virgen a la Catedral y el horario de cierre, como consecuencia de los retrasos acumulados.
La Hermandad de la Esperanza de Triana también se ha manifestado para dejar claro que "acata" el puesto en la nómina de cofradías de la Madrugada pero aseguran no renuncian a recuperar el que le corresponde por antiguedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario