
La guerra de Angola, de 1975 al 2002, causó desolación a nivel de infraestructura del país, pero sobre todo a nivel social, con la pérdida de un muy importante número de vidas y la desintegración de numerosas familias.
Entretanto, y en medio de las ruinas, la Iglesia Católica siempre estuvo presente, tanto en la reconstrucción del tejido social y como también de las iglesias afectadas. Por ejemplo la Congregación Salesiana, que se ha empeñado en la reedificación de los centros religiosos.
Los trabajos terminados hasta la fecha son: en Cangamba, "Nuestra Señora de la Paz", que fue entregada a la diócesis; en Cangumbe "San José"; en Cangonga "Santa Ana"; en Chicala "Cristo Rey"; en Luena "Nuestra Señora de la Reconciliación" entregada a la diócesis.
También se han construido los cimientos de grandes templos: en Sangondo, "San Benito" y en Calunjinji "San Carlos Lwanga".
Con información de la Agencia InfoSalesiana
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/76015-En-Angola-los-salesianos-reconstruyen-iglesias#ixzz3xccTUeD3
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario