martes, 26 de enero de 2016

MONS. ZORNOZA PRESIDE EN CEUTA LOS CULTOS EN HONOR A SAN DANIEL

Obispado de Cádiz y Ceuta

La pasada semana se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta, ante la imagen del Santo franciscano, patrón de la ciudad, un triduo. La Eucaristía fue celebrada por el deán de la Catedral, P. Francisco Fernández Alcedo.
El sábado 23 de enero tuvo lugar la Santa Misa de Acción de Gracias por los 500 años de  cristiandad de la ciudad de Ceuta. Ésta fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza, y  concelebrada por el vicario general de Ceuta, P. Juan José Mateos, y el deán catedralicio, P. Francisco Fernández.
En la misma estuvieron presentes el presidente la ciudad, Jesús Vivas Lara y otras  autoridades locales, juntas de hermandades, hermanos mayores de cofradías y gran número de devotos de los santos.
Al principio de la misa el P. Francisco leyó el decreto que llevó al culto y patronazgo más tarde de los mártires de Ceuta.
En la homilía, Don Rafael afirmó que los santos son nuestros ejemplos a seguir en la vida. “Ellos nos acompañan en nuestro caminar hacia Cristo, son testigos ante feroces perseguidores, a lo largo de toda la historia de la Iglesia son una legión de muchos nombres”.
Por otro lado, el obispo diocesano aseguró que el siglo XX ha superado con creces todas las persecuciones  a lo largo de la historia martirial. En este sentido, citando a San Juan Pablo II, dijo “Ellos son los mejores testigos de la verdad de la existencia de Cristo”
Por último, el prelado expresó que “San Daniel y sus compañeros nos llevan a la verdad de la vida, y si nosotros podemos celebrar hoy su patrocinio es porque somos cristianos como él”.
Al final de la Eucaristía se procesionó la reliquia del Santo alrededor de la Catedral, y por último se dio a besar a los fieles asistentes.
Además, dentro del programa de celebraciones, el pasado martes, 19 de enero, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal una conferencia del Archivero y Cronista de la ciudad, José Luis Gómez Barceló, sobre San Daniel y sus seis compañeros mártires, patronos de Ceuta, con motivo del V Centenario de su martirio y culto.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/obispo-diocesano-preside-ceuta-cultos-honor-san-daniel#sthash.nx6rpUZR.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario