miércoles, 20 de enero de 2016

EL SECRETARIADO DE HERMANDADES ESTABLECE SU SEDE EN EL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

Diario de Cádiz


La marcha del Arco del Pópulo responde a un plan de unificación de las delegaciones episcopales
P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 20.01.2016 - 01:00
zoom
Alfonso Caravaca.
El Secretariado Diocesano de Hermandades ha trasladado su sede. El organismo cofradiero prestará a partir de ahora su labor en la propia sede del Obispado, en la calle Hospital de Mujeres, y no en el Arco del Pópulo como venía haciendo hasta ahora. Este cambio de lugar del equipo que dirige Alfonso Caravaca se debe, según ha explicado el propio director a este periódico, a un plan de unificación de las delegaciones episcopales, de manera que todos los servicios diocesanos se concentren en la sede episcopal, facilitando así la comunicación e interacción entre los distintos delegados. 

El Secretariado se ha establecido, dentro del Obispado, en la planta baja, en unas dependencias que hace unos años ocupaba el Secretariado de Comunicación. Desde ahí se sigue prestando la atención a las hermandades de toda la diócesis, a la espera de establecerse con plena normalidad (conexión telefónica y otros detalles en los que se trabaja estos días). 

Caravaca se ha mostrado satisfecho con este cambio de sede, destacando en primer lugar las "mejores instalaciones" con que cuenta a partir de ahora su equipo directivo con respecto a un local bajo el Arco del Pópulo que se había quedado pequeño para desarrollar la labor que hoy en día desempeña el Secretariado en toda la diócesis. Además, la unificación de delegaciones episcopales en Hospital de Mujeres también es valorada positivamente por el director de las hermandades. 


Comienza así el Secretariado una nueva etapa, cerrando así casi catorce años de estancia en los alrededores de la calle Pelota, donde fue trasladada la entonces Junta Diocesana de Cofradías en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario