lunes, 18 de enero de 2016

* DESDE VILLALUENGA: A CARLOS PÉREZ LABRADOR CON INMENSA GRATITUD.





Fue a finales del mes de octubre del pasado año cuando ya la noche había hecho acto de presencia aunque no pasaban de las siete de la tarde. Recuerdo que habíamos quedado con el autor de la inmensa fotografía que ilustró el novedoso cartel del Día de Todos los Santos de Villaluenga del Rosario en “La Posada” para merendar y conversar con él. Recuerdo que también ese preciso día celebraban su aniversario de bodas nuestros queridos Beltrán y May.

Allí estaba Tachy Barea y nosotros charlando así como escuchando las explicaciones que él nos daba de la realización de la fotografía que ilustraba el cartel. Tanto SED VALIENTES como WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO quisimos tener un recuerdo que expresara nuestra GRATITUD y que iniciara una fructífera relación de sucesivas colaboraciones que no tiene otro fin que potenciar nuestro bendito pueblo dentro y fuera de toda frontera.

Las cosas de Dios. Justamente al lado estaban sentados Pedro, recientemente fallecido, y Carlos Pérez Labrador que se integraron en la conversación haciéndola más amena, animada y edificante.

Y esa noche se afianzó una colaboración de Carlos Pérez Labrador con SED VALIENTES y WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO, adquiriendo un cometido muy bonito: La realización del cartel de Navidad de Villaluenga del Rosario.

Debo reconocer que este deseo de colaboración ha sido mutuo desde que empezamos a mostrar en imágenes momentos de nuestro pueblo en el que se une “Fe y Tradición” aunque siempre tuve el conocimiento de que Carlos es un hombre muy activo y entregado a todo cuanto se le pide, por eso mismo siempre está muy ocupado. Y fue en esa precisa noche de final de octubre, entre risas, anécdotas y vivencias, cuando se materializó este deseo tan anhelado por todos.

Porque sé que siempre está muy liado lo dejé hacer sin llamarlo, interrumpirle, pues quería que trabajara con total libertad y sin interferencias en lo que iba a ser un precioso proyecto: El cartel de Navidad de Villaluenga del Rosario.

Después de pasado el puente de la Inmaculada me llamó Carlos para decirme que ya estaba diseñado el cartel y que solo faltaba el eslogan. Después de hablar un rato coincidimos que el mismo llevaría el que tan conocido se ha hecho de “Navidad es Villaluenga”.

Él mismo se encargó de enviarlo a imprenta y el viernes 18 de diciembre me lo hacía llegar a casa comprobando “in situ” que era y es el Cartel de Navidad.

Desde que al día siguiente empezamos el reparto por todo el pueblo, en todos los sitios públicos se podía ver y también admirar este precioso vocero que nos anunciaba que la Navidad había llegado y que la “Navidad es Villaluenga”.

Todos lo hicieron suyo desde el primer momento y no fueron pocas las ocasiones que vecinos se fotografiaban delante del mismo con actitud alegre muy propia en esa época del año en la cual se vive con especial Alegría el Nacimiento del Niño Jesús.

Algunos felicitaban las fiestas con la imagen del cartel diseñado por Carlos Pérez Labrador que a su vez era la imagen de la Navidad de nuestro bendito pueblo y de los payoyos de acá o de allá.

Imagen que  en distintos perfiles de Facebook e incluso WhatsApp sustituyeron al de los dueños de los mismos porque hicieron suya la nuestra que en verdad es la de todos.

Ha sido una preciosa campaña la que se ha realizado con el cartel “Navidad es Villaluenga” que ha sido visto, conocido y querido también en todos los rincones de este pequeño-gran mundo que nos rodea y que está más allá donde se pierde la vista sobre el Caíllo.

Tanto Beltrán como yo pensamos que teníamos que ofrecer a  nuestro querido Carlos Pérez Labrador un pequeño recuerdo para mostrar nuestra gratitud porque no todos los días se tiene la suerte de que un autor de su categoría con una amplia trayectoria a sus espaldas ofrezca una obra inédita y tan preciosa para iluminar y dirigir el foco de la atención de todos de que “Navidad es Villaluenga”.

Y como sé que Carlos es un enamorado del arte en su máxima expresión le podría gustar el detalle que ayer le pudimos entregar en el “Mirador del Altozano” de Beltrán Castell y que no es otro que una pieza de la conocida pintora Ana Soubrier realizada con una novedosa técnica que está siendo muy bien acogida y valorada. Una edición limitada y firmada por la propia autora.

En esta entrega que realizamos Beltrán Castell, como director de WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO, y yo como SED VALIENTES hemos puesto los cimientos para que Carlos Pérez Labrador sea quien ponga cada año esa imagen, ese cartel, que nos indique a todos que “Navidad es Villaluenga”. Es decir, la imagen de la Navidad en nuestro bendito pueblo saldrá de las manos y la creatividad de Carlos Pérez Labrador.

Desde estas líneas quiero agradecer a Carlos Pérez, a Paqui Benítez, su inseparable mujer y gran apoyo, así como a  su querida Familia pues sé de las horas que se necesitan para crear lo él suele hacer cada vez que diseña, dibuja, pinta, escribe o inmortaliza cualquier acto que se precie. Horas que dedica al pueblo de su vida del que es un vecino comprometido al máximo con todas sus tradiciones, devociones y fiestas.

Para SED VALIENTES y WEB VILLALUENGA DEL ROSARIO es un honor, un auténtico privilegio, el poder contar entre sus colaboradores con personas de la categoría humana, profesional y también artística como nuestro querido Carlos Pérez Labrador.

Queda pendiente una buena charla entre amigos al calor de las anécdotas, vivencias y recuerdos con una copa o lo que se tercie.

Gracias, de corazón.

Jesús Rodríguez Arias




No hay comentarios:

Publicar un comentario