
COFRADEMANÍA Por Andrés Cañadas
Siempre hablan de Él, porque "Él es Grande"

1 comentarios
Escrito por: Andrés Cañadas 23/11/2015 | 13:05h
A estas alturas de la película, ya, casi todos ustedes conocerán el caso de flagante profanación cometida en una sala de exposiciones de Pamplona, donde un 'artista', ha expuesto una instalación realizada con formas consagradas previamente robadas en diferentes misas, en la que jugando con ellas, escribía la palabra 'pederastia', en clara alusión a lo que la Iglesia significa para él.
La reacción de la comunidad católica no se ha hecho esperar, y han sido miles las muestras de indignación con este asunto, hasta el punto de que un ciudadano anónimo, ni corto ni perezoso, irrumpía este lunes en la sala, y desmontaba el tinglado, llevándose las formas a la parroquia del Cristo Rey, donde ya reposan en su Sagrario, tras una 'procesión de Corpus' por las calles pamplonicas, de lo más 'sui generis'.
Así que llegados a este punto, me permito compartir con todos ustedes la habitual cantinela que ya saben ustedes, suelo usar en estos casos: ¿saben por qué estamos siempre en este ojo del huracán? Pues simplemente, porque somos grandes, y porque llevamos a gala y con orgullo, servir al más grande, esto es, Nuestro Señor Dios Sacramentado.
Volvemos al ejemplo: ¿De qué dos equipos de fútbol se habla en la tele todos los días? Lo adivinaron; del Madrid, y del Barcelona. ¿Y saben por qué? Pues simplemente, porque son dos clubes grandes, que generan y generan, y generan..
Lo mismo pasa con Dios. Que es tan grande, que no para de crecer y de crecer, y de estar siempre en el centro de todo, incluido el centro de todas las dianas. Por eso las comuniones laicas, y por eso los insultos a quienes le siguen, y por eso las decapitaciones de inocentes en Siria.. y por eso esta nueva muestra de insolidaridad y falta de respeto.
El tema es grave, así que vayan desde estas líneas todas las adhesiones espirituales posibles, y todas nuestras muestras de apoyo al clero navarro, además de a todos los que se han sentido agraviados con este asunto.
Ah, y por supuesto, miles de gracias a este pedazo de artista, así como al ayuntamiento que ha permitido tal muestra de indignidad, porque con su 'broma', han conseguido unos y otros, precisamente todo lo contrario a lo que pretendían: que hoy se hable del Santísimo, como hacía mucho tiempo que no se hablaba en España.
Gracias chavales. Sois unos fenómenos.