sábado, 28 de noviembre de 2015

* QUICO ZAMORA



Resultado de imagen de quico zamora

Desde SED VALIENTES quiero mostrar mi apoyo a mi hermano hospitalario a Juan Ramón Zamora Cabeza, conocido por todos por Quico Zamora, por encabezar la candidatura a la presidencia de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz por la importancia que tiene la misma para la Trimilenaria Tacita de Plata y por que Quico ha dedicado su vida a base de arte, ingenio, mucha clase, al Carnaval.

Con un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias

Diario de Cádiz

Zamora tiende la mano a los copleros descontentos con el COAC y con Autores

El virtual presidente del colectivo quiere reunirse con ellos nada más acceder al cargo y buscar la unión
J.M. SÁNCHEZ REYES CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.11.2015 - 01:00
zoom
Quico Zamora ante la puerta del bar El Cañón.

Share
El próximo 10 de diciembre, de no presentarse otra candidatura acabado el plazo el jueves día 3, la asamblea de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz elegirá presidente a José Ramón Zamora Cabeza. No existen indicios de que vaya a concurrir otra lista a los comicios del colectivo, por lo que puede asegurarse que Quico Zamora es el presidente virtual después de que haya reunido los avales necesarios para acceder al cargo, tras su fallido primer intento. Según recogen los estatutos de Autores, en el caso de haber una sola candidatura no haría falta acudir a las urnas. Su designación se efectuaría en la asamblea extraordinaria. 


Hasta ahí, un proceso de relevo natural para suceder a Miguel Villanueva. Pero Zamora llegará al cargo en un momento convulso entre los autores del Carnaval gaditano. Estrenará la presidencia teniendo en otro bando a, por ahora, 32 autores que no se sienten respaldados por la Asociación, a pesar de que la mayoría sigue perteneciendo al colectivo. Son autores, en su mayoría, de un buen número de agrupaciones punteras que tienen tras ellas la fuerza de sus trayectorias y una legión de aficionados. A día de hoy, el Concurso de Agrupaciones no tendría sentido sin la participación de estos autores disidentes. 



Ante esta situación, Zamora, que declaraba a Diario de Cádiz hace unas fechas que uno de sus principales objetivos era unir a todos los autores, se encuentra con un primer obstáculo dada la enjundia de unos copleros defraudados con la Asociación y con la gestión del Concurso del Falla desde el Patronato. Por eso ayer, el futuro presidente de Autores tendía la mano al grupo de los 32. Aunque cauto, porque todavía no ha llegado a la presidencia, Zamora comentó que nada más llegar al cargo se reunirá con estos autores. "Mi idea sigue siendo la unión de todos. Sólo quiero el bien del colectivo y hablando se entiende la gente. Dialogando llegaremos a intereses comunes", señaló. Continúa pensando que lo que acontece en el Concurso se puede cambiar mejor desde dentro, esperando así que estos autores puedan expresar sus reivindicaciones a través de la Asociación de Autores. "Mi voluntad es defender el Carnaval por encima de personalismos", apuntó. 



Entre las propuestas planteadas por los 32 autores hay algunas que Zamora ve "más razonables que otras". Y coincide con ellos en que no le gusta ni el actual Patronato ni la representatividad de los colectivos que actualmente lo integran. Precisamente estos copleros no se ven representados por las asociaciones incluidas en la junta ejecutiva del Patronato del COAC. Zamora, por contra, dice que en Autores pretende dar voz a todas las modalidades. 



El Concurso 2016 está a la vuelta de la esquina y la premura de tiempo no invita a pensar en que vayan a producirse cambios. Zamora aterrizará en la junta ejecutiva a partir del 10 de diciembre sin apenas margen para plantearlos, de ahí que considere que acabado el próximo COAC se sienten todas las partes implicadas para llegar a un consenso en cuanto al futuro del Patronato y el certamen del Falla. Los 32 autores esperan que sus propuestas, que no tienen que pasar por el reglamento, puedan ser atendidas para el COAC 2016. 




Quico Zamora se rodeará de veteranos autores, la mayoría, para formar su junta directiva. Luis Ripoll será el vicepresidente, Antonio Segura el tesorero y Antonio Montiel el secretario. Como vocales estarán Adela del Moral, Eduardo Bablé, José Luis Rodríguez 'Rodri' (autor algecireño) y Manuel Santander Grosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario