lunes, 31 de agosto de 2015

¿QUÉ SE APRENDER DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS DE FILADELFIA?




Foto referencial Pixabay dominio públicoFILADELFIA, 31 Ago. 15 / 12:18 pm (ACI).- Uno de los objetivos del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en esta ciudad de Estados Unidos, es ayudar a las personas a comprender que lafamilia en un don de Dios que necesita abrirle su corazón a Jesucristo, explica un sacerdote del comité organizador del evento.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. William Donovan, explicó que la familia “es el lugar en donde nos sentimos más amados, más protegidos, más seguros y valorados. En la economía natural de las cosas, se podría decir que el mayor don que Dios nos ha dado, después de la vida, es la familia”.
“La razón es que Dios nos va la vida y quiere que sea plena”, afirma el sacerdote que sirve como nexo entre el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, con el Pontificio Consejo para la Familia.
Con este evento se busca “reunir la mayor cantidad de recursos y asistencia a la familia humana para que se pueda entender y ejecutar su rol como un lugar de amor”, dijo el P. Donovan.
El presbítero explicó que este evento celebra “la importancia, la naturaleza, la dignidad y la belleza de la familia” y que uno de los objetivos es darles recursos a los participantes para que con ellos vuelvan a sus respectivos países y diócesis.
Sobre la afirmación del Papa en la que señala que la familia es la primera escuela y el “primer hospital”, el P. Donovan dijo que “esta imagen es particularmente cautivante porque cuando hablamos de las familias como primer hospital, nos referimos a las heridas y las debilidades”.
“El Santo Padre está interesado en sanar particularmente las heridas y las debilidades de la familia humana”, agregó.
La semana del EMF estará dividida en tres partes: un congreso internacional del 22 al 25 de septiembre, un festival artístico con el Papa Francisco en el que habrá diversos testimonios de familias de todos los continentes; y la Misa final en el parque Benjamin Franklin.
Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por San Juan Pablo II en 1994, se desarrollaron en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.
El de Filadelfia se celebrará antes del Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de este año.
La página web del encuentro de Filadelfia es: www.worldmeeting2015.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario