jueves, 27 de agosto de 2015

"LOS MUSULMANES NO ESTÁN HACIENDO SUFICIENTE CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO", DICE LA REINA RANIA

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Si no se ofrecen oportunidades y trabajo, ellos irán a engrosar las filas de las milicias de ISIS explicó la Reina en visita oficial en Francia

AIN-. (AsiaNews/Agencias) De acuerdo a la reina Rania de Jordania, los musulmanes moderados no hacen lo suficiente para luchar contra la “diabólica ideología” del Estado Islámico (EI) y solicita a la comunidad internacional que tenga una mayor atención hacia los jóvenes , antes de que Medio Oriente sea “devastado”.

La reina de Jordania se encuentra de visita en Francia para participar de una serie de encuentros con hombres de negocios y en universidades. En los distintos encuentros ella se ha ocupado de subrayar que ayudar a los jóvenes de Medio Oriente es crucial para combatir a Daesh (acrónimo del EI en árabe).

“Daesh – dijo – continúa difundiendo su ideología diabólica” y “modifica la percepción local de nuestra región”. “Los musulmanes moderados de todo el mundo no están haciendo lo suficiente para ganar la batalla ideológica, que es lo que está en el corazón de esta lucha”.

“Es cierto que no estamos ayudando activamente a Daesh -agregó- , pero tampoco los estamos frenando activamente. Y no podemos enfrentarloshasta que nosotros como Musulmanes no nos pongamos de acuerdo en lo que defendemos".

La reina Rania dijo que enfocarse en la juventud de Medio Oriente es una necesidad. Muchos jóvenes son desempleados o se ven obligados a huir de sus países y a emigrar. Ellos necesitan "educación, oportunidades, trabajo y... también un poco de suerte...para que alguien crea en ellos..."

Según la reina es necesario crear por lo menos 100.000 puestos de trabajo antes del 2020 para evitar que los jóvenes frustrados terminen militando en las filas de los yihadistas.

El fracaso -concluyó – no está entre nuestras opciones porque si fracasamos contra estos extremistas y ellos vencen, la región será devastada rápidamente”, generando repercusiones a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario