lunes, 31 de agosto de 2015

BROCHE DE ORO AL ANIVERSARIO DE LAS TRES CAÍDAS



COFRADEMANÍA Programación definida

Escrito por: Andrés Cañadas 31/08/2015 | 10:37h
imprimir noticia enviar noticia
La Hermandad de las Tres Caídas, ya tiene definido de manera completa, el calendario de actos y cultos que tendrán como principal finalidad, acabar de celebrar el 75 aniversario fundacional de la cofradía.
Ha habido ciertas modificaciones en relación a lo anunciado en principio, así que esta es la programación definitiva:
SEPTIEMBRE
4 de septiembre
Tras la eucaristía de las 20:30 horas, conferencia titulada “LITURGIA Y COFRADÍAS”, a cargo de Javier Jiménez López de Eguileta.
6 de septiembre
12:00 horas, FUNCIÓN a Nuestra Señora de Guadalupe
7 de septiembre
BESAMANOS a Nuestra Señora de Guadalupe
8 de septiembre
EUCARISTÍA EN HONOR de Nuestra Señora de Guadalupe; en ella, se dará lectura al nombramiento de la Casa Cultural Extremeña ‘Virgen de Guadalupe’, como Hermana Honorífica de la cofradía.
13 de septiembre
20:30 horas - PRIMER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO, predicado por Antonio López Fernández, en honor al Santísimo Cristo de la Salud, y a María Santísima de los Dolores.
14 de septiembre
20:30 horas - SEGUNDO DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO; A la finalización, tendrán lugar las MEDITACIONES AL PIE DE LA CRUZ, realizadas por Fray Felipe Ortuno Marchante.
15 de septiembre
20:30 horas - TERCER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO; A la finalización, se presentará el cartel 'Mater Dolorosa 2015'.
18 de septiembre
Tras la Eucaristía de 20:30 horas, tendrá lugar MESA REDONDA sobre “NUESTROS SAGRADOS TITULARES”, con intervención de Antonio de la Rosa, Cristina Espejo Segura, Josefa Segura Castro, y José M. Moreno Arana.
20 de septiembre
A las 08:00 horas, y desde la Capilla de San Juan de Letrán, SANTO ROSARIO DE LA AURORA conjuntamente con la Hermandad del Nazareno, presidido por el Simpecado de las Tres Caídas y el ‘Sinelabe’ de la Hermandad del Nazareno. A la llegada a San Lucas, se REVALIDARÁ la cesión perpetua de María Santísima de los Dolores. Durante todo el día, estará expuesta en BESAMANOS EXTRAORDINARIO María Santísima de los Dolores.
21 de septiembre
BESAMANOS EXTRAORDINARIO de María Santísima de los Dolores.
23 de septiembre
A las 20:30 horas, SOLEMNE EUCARISTÍA conmemorativa en el día del 75 aniversario. En el transcurso de la misma, se impondrán las medallas conmemorativas a aquellos hermanos que se dieron de alta en los primeros 25 años de la Hermandad. A su finalización, tendrá lugar la cena de hermandad en la Bodega Doña María.
26 de septiembre
Peregrinación a la Ermita del Rocío.
OCTUBRE
2 de octubre
A las 20:30 horas, EUCARISTÍA DE LA JUVENTUD.
16 de octubre
A las 19:00 horas, EUCARISTÍA DE LOS NIÑOS; en el transcurso de la misma, se procederá a la BENDICIÓN DE LA NUEVA TÚNICA BORDADA para el Señor de la Salud. Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar el PREGÓN DEL 75 ANIVERSARIO a cargo de ANTONIO MOURE SÁNCHEZ.
18 de octubre
A las 10:00 horas, SOLEMNE PONTIFICAL DE CAMPAÑA en la plaza de San Lucas. Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, será  trasladado a las 9:00 horas a la plaza para presidir la Eucaristía, y al concluir la misma, quedará en SOLEMNE BESAPIÉS EXTRAORDINARIO en el interior de la iglesia de San Lucas durante toda la jornada.
20 de octubre
A las 20:00, EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS por la celebración del 75 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario