martes, 25 de agosto de 2015

MENSAJE DEL CARDENAL TURKSON EN LAS SEMANAS POR EL COMPROMISO CLIMÁTICO DE PERÚ



2015-08-25 Radio Vaticana
(RV).- En el marco de “Las Semanas del Compromiso Climático” que se celebran en Perú y en las que se está tratando el compromiso climático de esta nación, el cardenal Peter Turkson, ha escrito un mensaje a los participantes del encuentro donde les felicita por la labor que están desarrollando en torno a la encíclica Laudato Si’ de Papa Francisco.  
El presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz recurre a la encíclica del Papa dedicada al cuidado del medio ambiente para explicar que “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar” (Cfr. LS n. 13).
Y en este sentido asegura que es una buena ocasión para invitar a los distintos sectores de las sociedades para cumplir un urgente diálogo sobre el cómo estamos construyendo el futuro del planeta, y la necesidad que ha de que todos nos impliquemos. Su deseo se centra en “una profunda conversión ecológica capaz de expresarse en diferentes ámbitos de la vida humana: en los estilos de vida, en la educación, en el diálogo entre ciencia, la cultura y la fe; en las líneas maestras de las políticas nacionales y en las negociaciones internacionales”.
Así mismo, el cardenal ghanés recuerda que Perú, es el país que presidió la COP 20, y responsable de su andadura hasta la COP 21 que se celebrará en París el próximo diciembre. Recordamos que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático entró en vigor en 1994, con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención.
Finalmente, se lee en el mensaje como el cardenal Turkson invita a renovar el empeño de una nueva educación y espiritualidad ecológica, que favorece la alianza entre el ser humano y el ambiente mediante una conversión integral, ecológica y comunitaria.
(MZ-RV)


(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario