lunes, 29 de septiembre de 2014

MONS. ZORNOZA: "SERVIMOS A LA EVANGELIZACIÓN Y A LOS POBRES".

Obispado de Cádiz y Ceuta


En la mañana del 29 de septiembre, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, coincidiendo con el día de su onomástica, ha reunido al personal que trabaja en el Obispado con motivo del inicio de curso.
Mons. Zornoza ha agradecido, en primer lugar, el esfuerzo que todos ellos realizan, cada día, trabajando para la Iglesia, así como la fidelidad que demuestran hacía su persona. “Tenemos que sentirnos responsables y fuertemente unidos con lo que el Señor nos ha pedido, trabajar para la Iglesia”.
Asimismo, el obispo diocesano ha pedido a sus colaboradores en el Hospital de Mujeres que continúen en esa línea y que sigan “acogiendo al que se acerca al Obispado de manera servicial, para que todo el mundo se encuentre con la casa de la Iglesia”.
Por otro lado, D. Rafael Zornoza ha hecho un balance de sus tres años al frente de la Diócesis. De esta manera, ha hecho un breve repaso de los últimos nombramientos y de los nuevos proyectos que comienzan a dar sus frutos en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, como el Seminario Menor, en el que, como el propio obispo ha confirmado,  se está formando un interesante grupo de niños.
El obispo diocesano ha destacado la importante renovación que ha sufrido la estructura del obispado, especialmente en el área de Asuntos Económicos, a la que se han incorporado nuevos trabajadores y en la que se ha hecho una auditoría para que se pueda trabajar con el máximo orden y transparencia. Igualmente importante ha sido la renovación en las vicarías, creándose recientemente dos vicarías de zona, algo que según Mons. Zornoza está sirviendo para trabajar con una mayor unidad. “La estructura actual de la Diócesis ha sido eficaz y acertada. Estamos trabajando con una unidad de la doy gracias a Dios”.
D. Rafael Zornoza no ha querido dejar pasar el importante impulso que se le ha dado a Cáritas, dejando claro que “de ninguna manera podemos dejar que se enturbie la caridad de la Iglesia. El testimonio de nuestra caridad está siendo un camino de fe para la gente alejada de la Iglesia. Con los pobres no se juega y además tenemos que desvivirnos”.
Por último, el prelado ha insistido en su principal objetivo pastoral: “Lo que realmente importa y lo que vale es la Nueva Evangelización”.
Para terminar este encuentro con el personal laboral del Obispado, Mons. Zornoza ha presidido una misa en la capilla de Nuestra Señora del Carmen y posteriormente ha compartido un ágape con motivo de su onomástica
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/servimos-evangelizacion-pobres#sthash.eLnAtCgP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario