viernes, 26 de septiembre de 2014

COMIENZAN EN CÁDIZ LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA PATRONA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Hoy, viernes 26 de septiembre, se ponen en marcha las distintas actividades encaminadas a la celebración, el próximo 7 de octubre, de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. Concretamente, será después de la misa de las 20.00 horas cuando se celebre un rosario de antorchas alrededor del convento de Santo Domingo, por el barrio de Santa María, para pedir frutos a la Virgen en esta novena y “para que ella nos ayude a comenzar un curso nuevo con alegría, en paz, con el deseo de servir a los demás”, según afirma el prior de los dominicos, Pascual Saturio.
La novena irá del sábado 27 de septiembre al domingo 5 de octubre, comenzando cada día los cultos a las 19.15 horas. Este año el encargado de predicar la Palabra será el padre Rubén Jesús Virués, párroco de San Pío X en La Línea de la Concepción.
Por otro lado, la vigilia de la Adoración Nocturna de Cádiz, será el 4 de octubre, a las 22.30 horas.
En cuanto al pregón, este año  estará a cargo de José Francisco Trigo Pérez, el 6 de octubre a las 20.00 horas, por pertenecer a la familia carmelitana, que en el mes de octubre comienza la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Como todos los años, uno de los actos más entrañables alrededor de la Virgen es la presencia de los niños. Los días 1, 2, 3 y 6 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas será la ofrenda de nardos, en la que participan distintos centros escolares de la ciudad. Además de nardos, se continuará con la iniciativa, impulsada hace dos años por el padre Pascual, de llevar alimentos no perecederos para los más necesitados.
El día 7 a las 11 de la mañana será la Solemne Función del Voto, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy. Este año se ha encargado la preparación de la celebración al Seminario San Bartolomé, que aunque todos los años se hace presente, en esta edición se dedica a él ese día.

A partir de las 12.30 horas será la ofrenda floral de la ciudad de Cádiz. Y a las 18.30 horas la procesión de alabanza con la imagen de la Virgen, que este año cambia su itinerario, siendo: Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Plocia y Compás de Santo Domingo.

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/comienzan-cadiz-actos-con-motivo-patrona#sthash.l98DabQz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario