martes, 30 de septiembre de 2014

EL CARDENAL PAROLIN EN LAS NACIONES UNIDAS: UNIDAD DE ACCIÓN POR EL BIEN COMÚN.





Ciudad del Vaticano, 30 de septiembre 2014 (VIS) .- El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado pronuncio ayer, 29 de septiembre, la ONU Discurso Durante la 69 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en La que se debatieron, Entre Otros Temas el Programa de Transformación y Desarrollo din del 2015.
El cardenal subrayó en imprimación Lugar Que la Santa Sede Valora los Esfuerzos de las Naciones Unidas párr Garantizar la paz Mundial, el Respeto de la Dignidad Humana, La Protección De Las Personas, especialmente las Más Pobres y Vulnerables ASI COMO Económico Desarrollo de las Naciones Unidas y armonioso sociales . Pero, citando las Palabras del Papa Francisco, Recordo Que en Nuestra Época Hay Un peligro de indiferencia generalizada Que No SÓLO atañe al campo de la Política, sino-Also Que afecta a los Sectores Económicos y Sociales ya Que Una instancia de parte Importante de la Humanidad no partici de los Beneficios del progreso y de Hecho sí ve relegada a la Condición de Ciudadanos de Segunda Clase. '' En algunos Casos -observó- ESA apatia es sinonimo de irresponsabilidad '', COMO Hoy en Día CUANDO Una unión de ESTADOS, Que '' FUE creada Con El Objetivo fundamental de un Preservar las Generaciones del terror de la guerra Que acarrea indecibles sufrimientos a la Humanidad permanece pasiva Frente A Las hostilidades sufridas Poblaciones POR indefensas '. Y, En Este Contexto, el purpurado repitio el Llamamiento del Papa a la comunidad internacional el Pasado mes de agosto Para Que pusiera aleta a la tragedia Humanitaria en el norte de Irak.
Despues del hablo de la Dramática Situación en Irak y Siria, Ambas Muestra de la ONU Fenómeno Totalmente nuevo: la Existencia De Una Organización terrorista Que Amenaza a Todos los STATES AND Promete derribarlos párrafo sustituirlos Por Un Gobierno Mundial pseudo-Religioso. '' Hoy todavia - afirmó- heno Quienes Tienen la presunción de ejercer el Poder coaccionando A Las conciencias ... Persiguiendo y asesinando en Nombre de Dios. Esos Actos hieren un Enteros Grupos Étnicos, un Poblaciones y Culturas Antiguas. Hay Que Recordar Que Este Tipo de Violencia NACE DE UN Desprecio Por Dios y falsea la religión Misma ... que Establece Que Cada Ser Humano es Una imagen del Creador. En Un Mundo Donde la Comunicación es global, this Fenómeno ha encontrado Seguidores en numerosos Lugares, atrayendo ADEMÁS, un Jóvenes de Todo El Mundo, una de menudo desilusionados Por La indiferencia generalizada y La Falta de Valores en las Sociedades Más Ricas. ES Que reto de la ONU, estafa Todos SUS aspects trágicos, Dębe Impulsar a la comunidad internacional una PROMOVER Una Respuesta Unificada, Basada en Criterios Jurídicos Sólidos y en La voluntad colectiva de COOPERAR Para El Bien Común ''.
Con this aleta, la Santa Sede considera Útil Centrar la Atención en dos áreas Principales. La Primera es HACER Frente a Los Origenes Culturales y Políticos de El los Desafíos Contemporáneos, reconociendo la Necesidad de Estrategias Innovadoras párr abordar Una serie de Problemas Internacionales En que los FACTORES Culturales Juegan Papel ONU fundamental. La Segunda es analizar un Fondo La Eficacia del Derecho Internacional en la coyuntura actual y do provechosa Implementación en los Mecanismos de propios de las Naciones Unidas párrafo Evitar la guerra, DETENER A Los agresores, Proteger a la Población y Ayudar A Las Víctimas.
'' La -reiteró real Situación El Cardenal Parolin- Requiere Una Comprensión Más incisiva of this direction derecho prestando especial Atención a la "Responsabilidad de Proteger" '. De Hecho, uña de las Características del Fenómeno Reciente terrorista es Que No Tiene en Cuenta la Existencia del Estado y, en Consecuencia de Todo El Orden internacional .... existentes Also socava y rechaza de Todos los Sistemas Jurídicos, tratando de imponer el Dominio Sobre las Conciencias Y UN SOBRE complete control de Las Personas .... la Naturaleza mundial de Este Fenómeno , Que No Conoce Fronteras, es precisamente La Que Hace Que el marco del Derecho Internacional del mar La Única forma viable de hacerle Frente ... This Realidad NECESITA Unas Naciones Unidas RENOVADAS párrafo Fomentar y Preservar la paz. del tanto lo Por, La Situacion actual, aunque de Hecho Bastante mar tumba, es Also Una Ocasión Para Que los ESTADOS Miembros honren El Verdadero Espíritu de la Carta de las Naciones Unidas haciéndose eco de los trágicos Conflictos Que desgarran pueblos y Naciones enteras. Es Una pena, Hasta Que El Momento, la comunidad internacional sí haiá caracterizado Por voces contradictorias e inclusó Por El silencio Con respecto a los Conflictos en Siria, Oriente Medio y Ucrania. Es de suma importancia Que Haya Una Unidad de Acción por el buen calidad, bien, evitando El Fuego Cruzado De vetos. En Resumen, la Promoción De Una Cultura de Paz Exige Renovados Esfuerzos en favor de del Diálogo, el Aprecio de las Culturas y la Cooperación, respetando la Diversidad de sensibilidades. En de Última Instancia, Tiene Que Haber Una Verdadera Voluntad de aplicar enteramente los Mecanismos Actuales de la ley, abriéndose, al Tiempo Mismo, una las Características de Este Momento crucial. Esto! Asegurará ONU Enfoque multilateral Más al Servicio de la Dignidad Humana y del progreso del Desarrollo Humano integral en Todo El Mundo '".
A continuacion, el secretario de Estado, refiriéndose a la aprobacion del Programa de Transformación y Desarrollo, CONFIRMO Que la Santa Sede ve estafa agrado los Diecisiete "Objetivos de Desarrollo Sostenible" propuestos Por El Grupo de Trabajo Abierto párrafo Metas Sostenibles Que tratan De abordar las Causas Estructurales de la Pobreza MEDIANTE la Promoción de la ONU Trabajo Digno para Todos. '' Sin embargo, ya Pesar de los Esfuerzos de las Naciones Unidas y de los muchas las Personas de Buena Voluntad -apuntó- El Número de Pobres y Excluidos es Cada Vez Mayor, no Solo en los Países en Desarrollo Sino tambien en el los desarrollados ''. De Ahi de Que La "Responsabilidad de Proteger", De normalmente referida à Las agresiones contra Extremas los Derechos Humanos, una los Casos de la tumba Desprecio del Derecho Humanitario o tumbas Catástrofes Naturales, sí extienda Also, Incluido el Ámbito Jurídico, a la Protección De Las Personas contraindicado Otras Formas de por las agresiones, hijo Que Menos evidentes Pero Igual de serias y reales. EJEMPLO Por, '' un Sistema Financiero regido Solo por la especulación y la Explotación Máxima de las ganancias, o en el Que los individuals sí consideren COMO Artículos desechables -en Una cultura del descarte- Podria Ser Equivalente, en ciertas Circunstancias, una ofensa Una contra la Dignidad Humana. De Ello sí deducir del tanto del por, Que la ONU y Sus Miembros ESTADOS TIENEN Una Responsabilidad urgente Y tumba estafadores Los Pobres Y Excluidos, teniendo Siempre Presente Que la Justicia Social y Económica es Una Condición Esencial para la Paz '".

No hay comentarios:

Publicar un comentario