jueves, 21 de agosto de 2014

* DESDE VILLALUENGA: AL CORO PARROQUIAL DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL.


En esta imagen se distinguen  a los integrantes del Coro
 en la Eucaristía en honor a San Roque



Cuando hace tan solo unos días escribía en este mismo espacio lo hacía para tributar un pequeño y cálido homenaje a unas personas extraordinarias se miren por donde se miren. Fueron Esperanza, Marcos, Antonio Jesús y su querida Familia los depositarios de esos sentimientos. Cinco días después os puedo decir con verdadera alegría que ha sido el post  “Desde Villaluenga” más visitado, que más palabras de cariño, de admiración, de amistad y de amor se ha ido fraguando y concitando en este tiempo y os puedo decir que todos los días este artículo es visitado por decenas de personas.

Gracias Esperanza por tus palabras llenas de tanto Amor hacia tu hijo, hacia tu marido, hacia tu Familia, hacia todos los que de un modo u otro tenemos el inmenso honor de tenerte cerca. En ellas demostraste que eres una Madre ejemplar y una mujer extrarodinaria.

No sé que me pasa pero cuando estoy en nuestro bendito pueblo los días pasan en un santiamén y cuando estoy alejado físicamente, que no en el pensamiento, que no en el corazón, de él por motivos laborales las jornadas se me hacen eterna y el depósito de energía que va lleno a comienzos de la semana cuando llega el viernes ya ha agotado las últimas reservas. Será por ese aire puro que respiro, por la buena gente que allí viven, por la recreación inmensa que da el contemplar el Caíllo, la Manga, perderse por alguna de las empinadas y coquetas calles o simplemente estar sentado al calor de la compañía de Hetepheres en nuestro salón o en nuestro patio teniendo a los pies a ese gatito ronroneante lleno de cariño y gratitud por darle de comer o hacerle simplemente alguna caricia.

Gracias a Dios a la hora que este post se publique quedará mucho menos para ya estar en nuestro pueblo, con nuestra gente, disfrutando de la verdadera amistad, del verdadero sosiego y paz que te da un lugar tan privilegiado en todo como es Villaluenga del Rosario.

Hoy quiero dedicar este post a un grupo de personas entregadas a dar lo más noble que tiene una persona que es poner los dones que les ha dado Dios al servicio de Él, de nuestra Bendita Madre y Patrona, la Virgen del Rosario, la Iglesia así como al bendito pueblo del que son originarias.

Este grupo bien compactado rezan sus plegarias y alabanzas por medio de bellos cantos que suenan como verdaderos coros de ángeles ante el Señor y Su Bendita Madre.

Son pocas aunque llevan años ensayando, cuando se lo pueden permitir porque algunas no viven en nuestra localidad, tenazmente para que los cantos suenen a gloria. Por cada día que pasa sus voces, totalmente “a cappella”, se les notan más conjuntadas, más afinadas como es propio de personas que aman la música y el bel canto como el mejor instrumento para realzar la celebración del Misterio de la Eucaristía.

Nuestro coro parroquial está compuesto mayoritariamente por féminas y por un solo hombre, Cristóbal Moscoso, que es un verdadero apasionado y un virtuoso de la música. No obstante forma parte de una importante y reconocida Coral como es “Antares” en la ciudad de Cádiz a donde se traslada cada vez que tiene ensayo o actuación.

Es un deleite escuchar, para los que tienen sensibilidad para aquello, y desgranar las voces que conforman un conjunto armónico donde las voces femeninas se ven acompañadas por la voz grave y profunda de Cristóbal Moscoso que desarrolla un papel bastante difícil y complicado en la Coral Parroquial de la Iglesia de San Miguel de Villaluenga del Rosario.

Sus componentes son todos del pueblo, tengan su residencia o no en él, son personas integradas y que quieren a esta preciosa localidad de la Sierra de Cádiz pues lo mismo la vemos en todo lo que tenga que ver con la Iglesia, la Patrona, haciendo los preparativos para la Semana Santa, San Roque, adecentando la Iglesia o realizando cualquier labor necesaria para la misma.

Hoy quiero mostrar mi reconocimiento personal a Cristóbal, Cándida, Catina, María, Veva, Adela, Juana Dolores y Ana María, integrantes todos que conforman el Coro Parroquial, por todo cuanto hacen y cómo lo hacen.

Que Jesús Nazareno, Su Madre de los Dolores en los Misterios del Rosario, Divina Pastora de nuestras almas, San Roque y San Miguel os bendigan. ¡Gracias por lo que hacéis!

Recibid un fuerte y fraternal abrazo,


Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario