miércoles, 27 de agosto de 2014

* A NÉSTOR MORA NÚÑEZ.


¿Por qué será que a las personas que tenemos constantemente junto a nosotros, forman parte de nuestras vidas y cotidianidad se convierten también en las grandes olvidadas?

Hoy quiero corregir mi error y darle sitio y cabida en este blog del que es parte referencial por caminar conjunta y diariamente en este precioso apostolado, en esta extraordinaria misión que es la de evangelizar en la red.

Quiero traer a esta virtual página a un hombre entregado a la Santa Madre Iglesia por medio del carisma de bloguero católico así como desempeñando otras misiones y funciones importante fuera de este particular apostolado.

Es un hombre sencillo, la verdadera sabiduría y la humildad van cogidas de la mano, cercano, preocupado por los demás, de carácter tranquilo, contemporizador, abierto a los demás así como un preclaro defensor de nuestra Madre la Iglesia, del Santo Padre así como de los Obispos, presbíteros y laicos que la componemos.

Nació en San José de Costa Rica y reside en la gaditana ciudad de Chiclana de la Frontera, está casado y es padre de tres hijos. Ingeniero de profesión ejerce como Profesor Titular en Ingeniería Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Querido y admirado Presidente de la Asociación de “Blogueros con el Papa” que ha conseguido en muy poco tiempo junto  a los miembros de su Junta Directiva situarla en un sitio preferencial de referencia dentro de la evangelización en internet.

Son muchos los sitios donde colabora por medio de sus artículos o por medio de sus blogs: Religión en Libertad, Foro Universitario El Escorial, Portaluz, Catholic.net... También destaca sobremanera su incesante apostolado en las redes sociales: Facebook, Twitter...

Cómo todos os estaréis imaginando estoy hablando de mi querido amigo y hermano en la fe, Néstor Mora Nuñez.

Es Néstor junto a Cristina, Alfonso, Salvador, Mauricio, Mento, Pilar, D. Joan, el Padre José Antonio Medina y tanto buenos hermanos blogueros un auténtico referente para llevar mi particular apostolado en la red. Es su testimonio de vida, de entrega desmedida, es su profunda espiritualidad y su constancia la que me sirve de ejemplo día a día para empezar con renovados bríos para trabajar para mayor Gloria de Dios, de la Santa Madre Iglesia así como por todos los hermanos esparcidos en cualquier parte de este pequeño gran mundo globalizado.

Ahora me lo imagino en mil “frentes” preparando y organizando todo para el IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa que se va a celebrar en nuestra querida Ciudad de Cádiz. Este Encuentro de Blogueros de todo el mundo es un auténtico congreso internacional aunque el carácter, la indiosincracia del mismo, es el de la fraternidad que caracteriza a todos los unidos por una misma fe. Es didáctico, formativo, sumamente interesante pues se conocen a muchas personas que tu tratas a diario y no le pones cara ni voz, con los mismos se hace todo tan cerca cuando en la realidad estamos separados por miles de kilómetros y a la vez comprenden unos días al año donde todos estamos unidos y reunidos como lo que en verdad somos: ¡Hermanos!

Mi querido Néstor:

Quiero agradecerte tantas muestras de apoyo, público y privado, tanto interés y tantas oraciones en los peores momentos de mi enfermedad, la intervención quirúrgica que me tuvieron que practicar lo más “rápido posible” y la posterior recuperación en la que me hallo todavía. Poco a poco he ido recuperando el ánimo por escribir aunque la ingesta de comida y mi recuperación propiamente física vayan más despacio. ¡Tiempo al tiempo que así también se sirve al Señor!

Quiero también agradecerte públicamente tu invitación para participar como ponente en el pasado III Encuentro Internacional del “Blogueros con el Papa” en Valladolid pues fue una experiencia simplemente extraordinaria. Desde esos momentos llevo a esta noble ciudad castellana y estoy ligado por siempre a ella por medio de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo de la que me siento orgulloso de pertenecer y haber entrado de la mano de nuestro buen hermano y querido amigo, Alfonso García Chillón.

Y gracias por contar conmigo también este año en el IV Encuentro que se va a celebrar en Cádiz donde podré presentar al resto del mundo, es lo que tiene la globalización, mi libro “Diario de un blog”.

Cuando abro Facebook siempre estás, tu presencia es casi permanente y todo lo que expones es de sumo interés para nuestra vida cristiana y también espiritual.

Le doy gracias a Dios de forma permanente por haber puesto a personas como tú en mi vida con las que puedo compartir tanto y donde sabemos podemos apoyarnos para compartir.

No sé si a ti te ha pasado, a lo mejor es cosa de mi estado de salud, pero en ocasiones, después de una intensa actividad, ya sea evangelizando, testimoniando o defendiendo a la Iglesia y sus pastores me encuentro totalmente agotado física y psicológicamente. Cuando me pasa esto es de gran ayuda el ver como mis hermanos en evangelización, sea del apostolado que fuere, siguen trabajando anunciando con sus palabras y hechos el Reino de los Cielos que es el Reino del Amor de Dios. Y cuando el agotamiento ha hecho mella entonces miro a Cristo que me dice: “Ven hacia Mí y encontrarás tu descanso”.

En Cristo está el principio y el fin de nuestra vida y por Cristo todos los días me levanto ilusionado, esperanzado, con fuerzas para llevar a cabo la misión encomendada y que comparto, entre otros, con mi buen hermano Néstor Mora Núñez.

Recibe, mi querido hermano, mis queridos hermanos blogueros, un fuerte abrazo junto a mi cariño y profunda admiración y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias

 
 

1 comentario:

  1. Mi gracias Jesús. Aquí estamos para hacer las Voluntad del Señor con humildad y desapego. Nunca me ha gustado el protagonismo, por eso intento trabajar en segunda fila para destacar a quienes realmente hacéis posible la evangelización en el día a día.

    Me pasa como a los mecánicos de cualquier equipo de F1, disfrutan poniendo la herramienta a punto, para que el equipo sea el que gane. En este caso el equipo es la Iglesia y el piloto es Cristo. Si humildemente consigo que las herramientas virtuales sean un poco más accesibles y los miembros del equipo, los que mejor las utilicen... doy por rebasados todas mis expectativas.

    Mil gracias de nuevo, que el Señor te bendiga y te siga dando salud para evangelizar con potencia en las redes. Ya sabes que cualquier cosa que necesites, estoy a tu entera disposición. Un abrazo a toda la familia

    ResponderEliminar