jueves, 28 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA ES TEMA DE LAS JORNADAS MISIONERAS 2014 EN FÁTIMA.

Loading

Fátima (Jueves, 28-08-2014, Gaudium Press) Entre los días 20 al 21 de septiembre, la ciudad de Fátima, Portugal, acogerá las Jornadas Misioneras 2014 y las III Jornadas Nacionales de la Pastoral Juvenil que tendrán como tema "Familia, un proyecto...".
El tema fue escogido con el objeto de contribuir la reflexión y la acción ante la invitación del Papa Francisco quien situó a la familia en el centro de sus preocupaciones.
Familia.jpg
 
"Estas jornadas abordan la familia en sus diversos componentes y descubriremos que debemos estar junto a las familias con benevolencia, para apoyarlas en sus deseos de vivir mejor, de ser comunidades de Fe, de compartir, de respeto, de atención, de crecimiento y de solidaridad", resalta el director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Padre Antônio Lopes.
De acuerdo con el sacerdote es necesario alertar a la familia en todo lo que la hace languidecer, tal como "la violencia, los celos y la envidia, la mentira" porque todos son "capaces de lo mejor, lo más bello, como también de lo más terrible. Además de eso, es preciso mirar la realidad porque si, por un lado, existe la familia, que es una reserva de valores, en el otro, la cultura actual exalta al individuo y lleva al individualismo".
El Padre Antônio Lopes recordó que el Papa Francisco convocó un sínodo extraordinario en octubre de 2014 y un sínodo ordinario en 2015, sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.
Según el director Nacional de las OMP, "las Jornadas también tienen necesidad de tu punto de vista y de tu contribución para anunciar nuevamente la belleza de la familia cristiana". (EPC)




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario