miércoles, 20 de agosto de 2014

* AL SR. HERMANO MAYOR, JUNTA DE GOBIERNO Y HERMANOS DE MI QUERIDA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN DE SAN FERNANDO.


Mi foto


Hace ocho días que se celebraba Cabildo General de Elecciones en mi querida Hermandad de Resurrección de San Fernando. Se presentaba a la reelección del cargo de Hermano Mayor D. Antonio Moreno Sierra junto a un grupo de hermanos que lo acompañan en esta nueva singladura como máximo representante y exponente de la Hermandad del Domingo de Resurrección isleño.

Cómo era de esperar mi querido hermano Antonio Moreno Sierra junto al resto de los componentes de la candidatura presentada a refrendo del censo de hermanos salió elegido por unanimidad.

Conseguir unanimidad es sumamente difícil pues quiere decir que los hermanos apoyan sin fisuras la gestión realizada por el actual Hermano Mayor así como apoyan a las personas que aquél ha escogido para dirigir esta importante Cofradía en La Isla de San Fernando.

Casi todos los miembros de la Junta de Gobierno que ha salido elegida tiene gran experiencia, solvencia y autoridad pues son miembros de la misma desde el principio del principio pues aunque ya han pasado algunos años no olvidemos que es una Hermandad todavía joven. Entre sus componentes está un cofrade que lo ha sido todo en esta querida Hermandad, habiendo sido el antecesor en el cargo que ostenta Antonio Moreno Sierra, y que es el actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz, José Adolfo Baturone Jerez al cual tengo en alta estima y gran cariño personal. También quiero destacar las figuras de José Antonio Faiña Mora, cofrade de Resurrección y del Nazareno, al cual considero un buen amigo, al que quiero y estimo como lo que es un buen hermano en la fe y con el que estoy todos los días “conectado” gracias a que es un fiel seguidor de sedvalientes.blogspot.com y que como él sabe es mi misión, mi actual apostolado de evangelizar en la red. Destacar también la presencia de otro histórico en estas lides como es Ignacio Bermejo Martínez que es un cofrade de reconocida solvencia y de un gran bagaje.

Así como los demás miembros de la candidatura en el que se ven caras nuevas y menos nuevas produciéndose el equilibrio perfecto que da la experiencia de la madurez con el ímpetu de la juventud.

Cuando ya uno atesora algunos añitos y ha permanecido toda la vida en la Hermandad de sus amores, en mi caso la de Afligidos, habiendo llegado hasta formar parte de su Junta de Gobierno durante cerca de doce años ininterrumpidos se forman recuerdos en la memoria y veo la imagen de Jesús Resucitado que se venera en la Iglesia Mayor, en una procesión cuyo cortejo lo conformábamos todas las HH. y CC. de San Fernando que salían corporativamente. Todos con nuestros trajes de chaqueta y con un gesto de verdadero agotamiento porque el cofrade vive con una pasión totalmente desmedida los días que dura la Semana Santa. Entonces todos pensábamos que, aunque era una procesión muy digna, no era ni mucho menos el mejor epílogo de una gran Semana Santa como es la de San Fernando. No sería hasta el 2004, se cumplen ahora diez años, cuando un grupo de hermanos provenían la mayoría de otras hermandades isleñas fundaron esta necesaria Hermandad que diera Gloria a Cristo en el Misterio inefable de la Resurrección.

Desde entonces no ha parado de crecer en devoción, en patrimonio artístico y humano, y en cariño del pueblo isleño que ve que por cada año que pasa esta joven Hermandad que se gloría en Jesús Resucitado avanza en todos los sentidos siendo, en muchos casos, un referente en el mundo cofrade de San Fernando.

Diez años de trabajo incesante para mayor gloria de Dios, de la Santa Madre Iglesia por medio del tan importante, necesario y pasional apostolado cofrade que nos une y al cual amamos.

Quiero mostrar mi más afectuosa felicitación a mi buen amigo y hermano, D. Antonio Moreno Sierra por su inapelable victoria en el Cabildo General de Elecciones y por su unánime reelección como Hermano Mayor de la querida Hermandad de la Resurrección de esta nuestra Isla de San Fernando.

Así como a todos los miembros que componen la Junta de Gobierno y que quiero nombrar uno por uno os hago llegar mi sincera felicitación y mi gratitud porque con los tiempos que corren el dar el paso y presentarse para una Junta de Gobierno es demostrar a este mundo tan alejado de lo divino de que todavía hay personas que trabajan, sacrificando horas a sus familias y quehaceres, para mayor Gloria de Dios.

·         D. Juan Luis Ruiz Delgado.
·         D. Agustín Domingo Valencia.
·         D. Miguel Ángel Hierro García.
·         D. José  Antonio Faiña Mora.
·         D. Ignacio Bermejo Calvillo.
·         D. Manuel Esparragosa Díaz.
·         D. Ignacio Bermejo Martínez.
·         D. José Adolfo Baturone Jerez.
·         D. Andrés Pérez Barbudo.
·         D. Alberto Espino Granados.
·         Dª Nazaret Recio Vila.
·         Dª Inmaculada Gutiérrez Vila

Que Nuestro Padre Jesús en Su Resurrección y la Victoria de María, Nuestra Madre y Señora os guíen, ayuden y bendigan.

Recibid, mis queridos hermanos en la fe, un fraternal abrazo,

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario