Comunicado de la familia del jesuita italiano desaparecido en Siria hace un año

Ciudad del Vaticano,  (Zenit.orgRocío Lancho García | 308 hits

El padre Paolo Dall'Oglio, jesuita italiano, desapareció hace un año en la ciudad siria de Raqqa.  Por esta razón, su familia ha emitido un comunicado en el que piden a los responsables "que tengan la dignidad de hacernos saber de su suerte". Asimismo, lamentan que "nos gustaría volver a abrazarlo, pero estamos también preparados para llorarlo".
A lo largo de estos 12 meses, han sido varias las supuestas noticias sobre el paradero del jesuita, algunos han afirmado su asesinato, otros, sin embargo, que aún esta vivo. Pero nunca ha habido un comunicado oficial por parte de los secuestradores.
“Hace ya un año que no tenemos noticias de nuestro hijo y hermano Paolo, sacerdote, jesuita, italiano, desaparecido en Siria el 29 de julio de 2013. Es mucho tiempo, demasiado, incluso para un lugar de guerra y sufrimiento infinito como Siria", afirma el comunicado de la familia.
Sus seres queridos indican que hoy, un año después de su desaparición "rezaremos y estaremos cerca de él, de todos los secuestrados, de todos los encarcelados injustamente y de tantas personas que sufren a causa de esta guerra".
Durante la fiesta de san Ignacio de Loyola, el año pasado, el papa Francisco expresó su preocupación por el padre Dall'Oglio durante su homilía, diciendo que estaba "pensando en nuestro hermano de Siria".
El padre Dall'Oglio es un sacerdote italiano que ha trabajado en Siria desde los años 80 y ha estado muy comprometido con el diálogo entre Islam y cristianismo. En el año 2012 fue expulsado del país por el regimen pero regresó en 2013 para un misión humanitaria.
Fueron los miembros de la comunidad siria del monasterio de Deir Mar Musa, del cual es fundador Dall’Oglio, quienes afirmaron que partió, el día de su desaparación, con dirección al norte de la Siria. Y desde entonces, no ha habido más noticias.
Ver el vídeo de la familia aquí