martes, 29 de julio de 2014

LA JUVENTUD COFRADE GADITANA CELEBRÓ EL FINAL DE CURSO CON UNA CONVIVENCIA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Casi un centenar de jóvenes de las Hermandades y Cofradías gaditanas, se dieron cita el pasado sábado 26 de julio, en la convivencia de fin del curso cofrade del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de los Santos en Alcalá de los Gazules.
La jornada comenzó con la salida de Cádiz a las nueve de la mañana en dos autobuses para llegar al Santuario de la Virgen de los Santos.  A la llegada los jóvenes recibieron por parte de los delegados de juventud Mª Eugenia Cuenca y Sergio Leveque, la información para la actividad de formación que divididos en grupos debían realizar, actividad que en su totalidad estaba enfocada hacia los valores de nuestra juventud.
Llegada las doce del mediodía, los jóvenes se dispusieron a participar en la eucaristía a cargo del Padre Francisco Jesús Núñez Pérez, quien agradeció a los jóvenes el camino que han tomado formando parte de las Hermandades y Cofradías, siendo estos misioneros de fe,  donde los animó  a seguir el camino de Jesús con unos valores sanos y coherentes.
Una vez acabada la eucaristía, los jóvenes pudieron disfrutar de la historia del Santuario,  visitar  el camarín de la Virgen y poder pasar bajo su manto, donde muchos tras su paso, emocionados bajaban sus escaleras.
Tras la eucaristía, los jóvenes retomaron la actividad de formación enfocada a los valores de los jóvenes en nuestra sociedad. Divididos en grupos fueron plasmando los valores y antivalores que para ellos son importantes y que deben servir de guía en sus vidas, para luego exponerlos y crear en común, un estandarte, el cual de ahora en adelante les ha de servir de guía. Los más pequeños que integraban la expedición pudieron conocer más cosas sobre la vida de la Virgen María de Nazareth, y plasmar  así lo que para ellos significa la imagen de la virgen en sus vidas.
Sobre las dos y media los jóvenes disfrutaron de un almuerzo de convivencia en las dependencias del Santuario, para una vez terminado pasar un rato de ocio en la piscina municipal.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/juventud-cofrade-gaditana-celebro-final-curso-con-una-convivencia#sthash.WiXL4Vwz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario