domingo, 27 de julio de 2014

EL PAPA CONCEDE AÑO SANTO JUBILAR A LA FONT DE LA FIGUERA, EN VALENCIA.




El Papa Francisco ha concedido a la localidad valenciana de La Font de la Figuera, a solicitud del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, un Año Santo Jubilar en honor a su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, popularmente conocida como la Mare de Déu dels Xics
Noticia digital (26-VII-2014)

La Virgen del Rosario de los Niños «es la única en todo el mundo bajo esta advocación», señala el párroco de la localidad, Lisardo Castelló. Su devoción en la Font de la Figuera se remonta al milagro ocurrido en 1744 cuando, según la tradición, «unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario, sin que ningún niño resultara herido», añade. Desde entonces, comenzó a extenderse la devoción a la Mare de Déu dels Xics, cuyo patronazgo bajo este título en lengua valenciana fue concedido por el Papa Pío XII.
La apertura del Año Santo concedido por el Papa tuvo lugar el jueves, tras la bendición de la restauración de la ermita de Sant Sebastiá, construida en 1516 y que ha sido completamente rehabilitada, después de 15 años en obras, y más de dos siglos cerrada al culto.
Tras la bendición de la ermita, los fieles peregrinaron a pie hasta el templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora donde tuvo lugar la «apertura de la Puerta Santa, que culminó con el canto de acción de gracias del Te Deúm», según Castelló. El párroco expresó su «profunda alegría por este acontecimiento con el que iniciamos un año de perdón, de gracia y de gozo, pero, sobre todo, de acercamiento a Dios en el que recibiremos con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes». De esta manera, los fieles y peregrinos pueden ganar el Jubileo, hasta el próximo 24 de julio de 2015, una vez cumplidas las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
AVAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario