miércoles, 30 de julio de 2014

"VIVIR EL EVANGELIO CON ALEGRÍA" MEDIANTE LA LENGUA DE SIGNOS.

Obispado de Cádiz y Ceuta



Del 24 al 28 de julio el Secretariado Diocesano de la Pastoral de Sordos participó en el XXIV Encuentro Nacional de la Pastoral del Sordo, celebrado en Barcelona.
Este año el lema del Encuentro ha sido: “Vivir el Evangelio con Alegría” (“Evangelii Gaudium”).
Han asistido unas 110 personas de 18 Diócesis españolas. Este año con gran alegría de todos, Cádiz ha vuelto a estar presente de nuevo, como el año anterior, reiniciando con ilusión todo el trabajo y atención a la comunidad sorda que se ha llevado a cabo en  nuestra Diócesis.
La experiencia ha sido muy enriquecedora, iluminadora y creativa para todos los que han participado. Envueltos en un clima acogedor y celebrativo han seguido  formándose para poder seguir trasmitiendo, con alegría, la fe y la Palabra de Dios, a la comunidad de personas sordas de Cádiz y Ceuta, consiguiendo que se sientan miembros queridos y activos de la Iglesia Diocesana.
Durante estos días, han tenido diferentes misas, retiro espiritual,  conferencias, talleres, visitas culturales…que les han ayudado a conocer mejor el carácter y situación de las personas sordas: su manera de situarse en el mundo, de vivir la Iglesia y su fe cristiana. También, les ha dado la oportunidad de conocer y aprender de las diferentes experiencias y trabajos que se están realizando en otras diócesis, ayudándoles a ellos, pastoral joven que son, a crecer y avanzar.
Como conclusión del Encuentro, han sacado que no tienen que tener miedo a dar testimonio de la Fe, que el Amor de Dios hay que compartirlo con los demás con alegría, que deben poner sus cualidades al servicio de los demás y que cuando encuentras a Jesús te encuentras con los demás. También, que se tienen que esforzar en caminar en la presencia de Dios, de ver a Dios en todos, especialmente en las calles, irradiando la alegría de pertenecer a Dios, de vivir con Dios y ser de Dios para poder transmitir mejor su Buena Noticia.
Con gran ilusión estos cinco jóvenes integrantes de la Pastoral del Sordo de nuestra Diócesis, junto con el Delegado, el P. Iván Llovet Romero, piden a todos su oración y colaboración en esta hermosa tarea de evangelización y atención a este colectivo tan querido. Para ponerse en contacto con la Pastoral de Sordos pueden hacerlo en Facebook: Pastoral de Sordos  Cádiz y Ceuta y en el correo electrónico: p.s.cadiz.ceuta@gmail.com
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/vivir-evangelio-con-alegria-mediante-lengua-signos#sthash.YMqGpKDF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario