martes, 30 de abril de 2013

EL PSC QUIERE PROHIBIR LAS MISAS EN LOS ACTOS INSTITUCIONALES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.

INFOCATOLICA.COM


ACUSAN AL GOBIERNO DE MAS DE PRACTICAR EL NACIONALCATOLICISMO


El PSC ha registrado una iniciativa en el parlamento autónomo catalán para prohibir que los actos institucionales del gobierno y de dicho parlamento incluyan misas u otros actos religiosos, así como que una autoridad religiosa presida o copresida actos de la Generalidad y de la Cámara catalana. Esta proposición de ley es una modificación de la ley de Presidencia de la Generalidad con la que el PSC dice querer garantizar el carácter aconfesional del Estado y sus administraciones.
30/04/13 10:53 AM | Imprimir | Enviar
(Efe) El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado que «El Govern practica un nacionalcatolicismo absolutamente vergonzoso, superado por la historia y nuestro sistema democrático. (...) El Govern y el Parlament últimamente nos han convocado a misas católicas, que son absolutamente respetables, pero eso supone un gran atentado contra el carácter aconfesional del Estado y por tanto de la Generalitat». 
Los socialistas han expresado así su malestar por que el gobierno de CiU «confunda un acto cívico con una misa», algo que se ha evidenciado, en su opinión, en el pasado día de Sant Jordi «cuando sólo hubo misa y no recepción institucional».
«Artur Mas hace discursos que sólo conciernen a una parte de la población, la otra no nos sentimos concernidos, porque el auténtico patriotismo es el que defiende los derechos de los ciudadanos y no el de Mas, revestido además de un carácter religioso, como en Sant Jordi o en el último día de 'les esquadres' –la fiesta de la policía catalana–», ha explicado el portavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario